Mi cuenta
    Oscars 2017: Descubre por qué 'Moonlight' es tan especial con estas curiosidades

    El film, que opta a varias estatuillas en los premios de la Academia, se estrena en España mañana viernes, 10 de febrero.

    Con ocho nominaciones al Oscar y el premio a Mejor película de drama en los Globos de Oro, Moonlight se ha convertido en una de las películas del año. Esta conmovedora historia sobre el joven Chiron ha emocionado a público de todo el mundo y mañana, 10 de febrero, llegará a las salas de cine españolas. Antes de ver la cinta dirigida por Barry Jenkins, conoce estas curiosidades que te acercarán a la película.

    Diamond Films

    Aprendiendo a nadar, de verdad

    La relación entre Juan (Mahershala Ali) y Chiron (Alex R. Hibbert) es muy estrecha, tanto dentro como fuera de la gran pantalla. En cierto momento de la película, Juan enseña al pequeño protagonista a nadar y, realmente, no hizo falta actuar, Ali estaba enseñando a nadar de verdad a Hibbert.

    Diamond Films

    Tres actores para el mismo personaje

    Moonlight se divide en tres partes que corresponden con tres etapas diferentes en la vida del protagonista. En cada una de ellas, Chiron es interpretado por un actor diferente. Para permitir que cada intérprete diese su visión personal a la historia, estos actores no llegaron a conocerse nunca. Este trabajo se nota en pantalla.

    Diamond Films

    15 años en 3 días

    Quien lo tuvo más complicado fue Naomie Harris, quien interpreta a la madre biológica del protagonista. Por problemas con su visado -ella es británica-, tuvo que grabar todas sus escenas en tan solo tres días, coincidiendo con su viaje promocional de Spectre. Por lo tanto, lo que en la película transcurre en 15 años -con los cambios que supone-, ocurrió en muy pocos días en la realidad. ¡Gran trabajo de Harris!

    Diamond Films

    De barrio peligroso a comunidad colaboradora

    Puede parecer que la dureza de la película sólo tiene lugar en la ficción, pero es una situación muy normal en el barrio Liberty City de Miami. Tanto el director Barry Jenkins como Tarell Alvin McCraney se criaron ahí y, al igual que en el filme, sus madres hicieron frente a una adicción a las drogas. Para denunciar la vida que tienen muchos habitantes de Liberty City, el 80% de la película se rodó ahí. Es uno de los barrios más pobres de Estados Unidos y los temas de seguridad preocupaban mucho al equipo de producción, pero cuando se corrió la voz de que Jenkins era de ahí, la situación cambió y no tuvieron problemas. De hecho, fueron recibidos con gran entusiasmo y los vecinos colaboraron en todo lo que pudieron.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top