Mi cuenta
    'Trainspotting': ¿Cuál es el momento favorito del reparto?

    Con motivo del estreno de la segunda parte, preguntamos a los actores protagonistas y al director por su escena preferida del filme original.

    Trainspotting se estrenó hace más de 20 años, pero aún sigue siendo considerada una de las películas más míticas de la década de los 90. El próximo 24 de febrero llega a los cines la secuela, T2 Trainspotting, y aprovechamos la promoción de la película para preguntar a los actores y al director por su momento favorito del filme original.

    Ewan McGregor y Jonny Lee Miller lo han tenido muy difícil para decantarse por un momento, de hecho McGregor no elige ninguno y prefiere quedarse con la experiencia del rodaje. "Realmente me gusta la escena en la que todos están en el apartamento por primera vez. [...] Cuando [Sick Boy] está hablando con Susan Vidler sobre Sean Connery [...] creo que es una pieza maravillosa de guion. Me encanta esa escena. Pero quizás no sea artística", explica Miller.

    Sus compañeros Ewen Bremner y Robert Carlyle se arriesgan un poco más. Para Carlyle, su momento favorito es cuando el grupo de amigos se dirige a Londres para completar su plan y podemos verles juntos. Bremmer escoge algo más clásico: la escena en la que Renton se mete la dosis en la casa de Swanney.

    El director Danny Boyle -al que también le ha costado escoger una escena- se queda con la secuencia final en la que Renton cruza el puente con el dinero robado y reconoce que incluirla en la secuela ha sido un pequeño homenaje al técnico Brian Tufano: "Me encanta el momento en el que Renton cruza el puente en Londres al final. [...] Es una imagen muy bonita. Recuerdo grabarlo de manera muy clara. Ese momento es un testimonio muy bonito de un cámara, Brian Tufano, que no está muy bien ahora. Está muy enfermo y fue un privilegio incluirlo en esta película, de verdad".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top