Mi cuenta
    'Rogue One': Una historia de Star Wars': Gareth Edwards afirma que la película es una "carta de amor a Carrie Fisher"

    'Los últimos Jedi', el 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por Rian Johnson, se estrena el 15 de diciembre.

    Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los 'spin-off' que Lucasfilm está llevando a cabo sobre La Guerra de las Galaxias, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Además, se ha ganado la admiración de los fans de la franquicia y también de la critica y, ahora, su director Gareth Edwards ha reconocido que le costó procesar la muerte de Carrie Fisher y que se arrepiente de no haber podido conocer a la actriz.

    El 'spin-off' protagonizado por Felicity Jones como Jyn Erso, se estrenó el 15 de diciembre de 2016 y la intérprete que da vida a Leia Organa en la franquicia falleció como consecuencia de un infarto 12 días despues: el 27 de diciembre. Además, Rogue One cierra con el inicio de Star Wars: Una nueva esperanza cuando la princesa Leia recibe los planos de La Estrella de la Muerte. Un momento en el que se utilizó el CGI para recrear a una joven Fisher. Edwards ha hablado recientemente con The Telegraph y ha afirmado que, por eso, cree que la película es "una carta de amor a Carrie".

    No me senté y vi la película desde su estreno, cuando Carrie seguía estando con nosotros. Siento que todo esto, para ser honesto, es una gran carta de amor a Carrie. Lo que hacemos con toda la película está construido para ese momento en el que le pasamos a ella el testigo, pra seguir y hacer esa película que nos ha inspirado a todos de niños. Así que, desde ese punto de vista, no podía haberla terminado mejor. Es triste. Siempre estaba pensando que la conocería y hablaría con ella en algún momento sobre eso y nunca la conocí. Pasé a su lado una vez en el set del 'Episodio VII' cuando estaba hablando con parte del equipo y ella pasó a mi lado y sentí lo mismo que un fan. En cuanto a nuestra película, llegó tan tarde ese momento, intentando hacerlo bien, que Kathleen Kennedy se lo llevó en su portátil y se lo enseñó a ella. Inicialmente, Carrie no se dio cuenta de que era CGI y pensaba que era material que habían cogido de alguna parte, lo que fue algo reconfortante para nosotros. Pensé, un día, puede que en la premiere, o en una de estas convenciones, tendré la oportunidad de hablar con ella. Y es muy triste que no vaya a ocurrir.

    Rogue One: Una historia de Star Wars es la priemra entrega de la franquicia que tiene luugar fuera de la saga Skywalker. Tras su estreno le toca el turno a la nueva trilogía. Star Wars: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson, llega a las salas de cine el 15 de diciembre. En ella volveremos a ver a Fisher como la general Leia Organa, ya que la actriz falleció después de rodar todas sus escenas en el Episodio VIII

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top