Mi cuenta
    'El rey león': Esto es lo que opinaba la crítica cuando se estrenó la película en 1994

    Ahora percibimos el filme como una auténtica joya de la animación, ¿pero cómo fue cuando llegó a los cines?

    Si preguntas a los amantes de las películas de Disney por su filme favorito del estudio, probablemente El rey león se encontraría entre los primeros puestos. La cinta de Simba ha pasado a la historia del cine y, aunque ahora es considerada todo un clásico, ¿qué opinaron los críticos cuando se estrenó en 1994?

    Al contrario que películas como El club de la lucha, Los Goonies o Jumanji, la mayoría de la prensa ensalzó esta película firmada por Roger Allers y Rob Minkoff, aunque también le encontraron algunos fallos.

    Janet Maslin, de NY Times, escribía: "Ha sido creada con una belleza de espíritu animal a la que no podrá resistirse ningún niño. [...] Curiosamente, el hecho de que la película tenga una historia original la hace menos audaz que las películas de Disney basadas en conocidos cuentos de hadas. [...] con énfasis en crear mitos y machismo -no tiene heroína, al contrario que sus predecesoras inmediatas-".

    El conocido Roger Ebert opinó: "Mi generación creció llorando la muerte de la madre de Bambi. Ahora llega El rey león con la muerte de Mufasa. [...] Una película soberbiamente dibujada, es sorprendentemente solemne en el tema central y quizás demasiado intensa para los niños pequeños".

    Duane Byrge, de The Hollywood Reporter, demostró tener mucha intuición en su crítica: "Hecha con el corazón, humor y energía sin límites, esta presentación de Walt Disney puede llegar a todos los grupos de edad. [...] Todo un éxito y un futuro clásico de cine, El rey león es una experiencia cinematográfica deliciosa".

    'El rey león': 15 curiosidades que te harán amar más al clásico de Disney
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top