Mi cuenta
    Clara Lago ('Assassin's Creed Origins'): "Egipto tiene algo misterioso y enigmático que nos provoca una necesidad de dar respuestas a preguntas que aún no la tienen"

    La novena entrega principal de la saga de videojuegos de Ubisoft transcurre durante el reinado de Cleopatra y sale a la venta este 27 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

    Ubisoft nos ha brindado la oportunidad de asistir al evento de presentación de Assassin's Creed Origins, noveno título principal de su popular franquicia de videojuegos, que saldrá a la venta este viernes 27 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Será un reinicio de la historia coincidiendo con el décimo aniversario de la saga y, en esta ocasión, la trama se aleja de la edad contemporánea de las últimas entregas y nos lleva al nacimiento del credo y su hermandad durante la edad de oro del Antiguo Egipto. Además, hemos podido hablar con Clara Lago, que presta su voz a un personaje clave: Cleopatra.

    La Casa Árabe de Madrid ha servido como anfitriona de la presentación, a la que han asistido la propia Clara Lago; Antonio Alonso, responsable de la marca Assassin's Creed para Ubisoft Iberia; Jean Guesdon, director creativo del videojuego, y José Manuel Galán, egiptólogo del CSIC que ha avalado el trabajo realizado de documentación.

    La cifra de copias vendidas de toda la saga alcanza los 105 millones, número que demuestra el éxito de una marca que ya se ha expandido al cine, la moda e incluso a la literatura. Alonso ha incidido en que esta es la mejor oportunidad para nuevos jugadores de introducirse en el Universo Assassin's. "No sólo es una explicación del nacimiento de la Hermandad para los fans. También significa la apertura para los que no han tenido oportunidad de jugarlo, pues no se necesitan conocimientos de entregas anteriores". Esta vez serás Bayek, último miembro de los 'medjays' -una orden de guerreros que sirvió a los faraones durante siglos- con un dominio increíble del arco y un compañero inseparable: su águila Senu.

    Egipto, una cultura fascinante

    La fidelidad con la que se ha tratado la cultura egipcia es mayúscula. Guesdon, director creativo, se ha mostrado muy contento con el trabajo que ha realizado junto a su equipo que, en Origins, ha puesto toda la carne en el asador para conseguir la mayor exactitud histórica posible sin perder ni un ápice de la esencia del juego. Los misterios de la cultura egipcia tienen un papel muy importante. Como nos comentaba Clara Lago, "Egipto tiene algo misterioso y enigmático que nos provoca una necesidad de dar respuestas a preguntas que aún no la tienen, y esa es la sensación que el título quiere provocarte".

    Maxime Durand es el historiador de la franquicia y el encargado de darle el rigor histórico a esta épica historia de lucha entre Templarios y Asesinos para que encaje perfectamente en el videojuego. Según el egiptólogo José Manuel Galán, este rigor está de sobra conseguido. Destaca la iluminación de Egipto, la cual es muy difícil de reflejar, y el poderío de personajes como Cleopatra (Lago).

    Modo 'Discovery Tour', una guía por Egipto

    Assassin's Creed Origins le da una vuelta de tuerca a su sistema de progresión, más orientado al RPG, con el que subir de nivel y conseguir mejor equipo. De hecho, ahora tiene mucha más importancia que en entregas previas. Pero no ha sido la única novedad. El modo 'Discovery Tour' es una iniciativa pionera en el mundo de los videojuegos, mediante la cual podremos pasear pacíficamente por todo el mapeado mientras una guía audiovisual -muy parecida a la experiencia que podrías tener en un museo- te cuenta detalles, curiosidades y pedacitos de historia para trasladarte a Egipto desde el salón de tu casa. La protagonista de Ocho Apellidos Vascos ha manifestado su curiosidad al respecto.

    No todo el mundo tiene los medios para hacer un viaje a Egipto. Además, este tipo de herramientas pueden llegar a ser el instrumento didáctico del siglo XXI. Al final, la gente joven se identifica más con el género audiovisual que con los libros. Entra más fácil. Espero que no se extingan los medios convencionales, pero sí que esto se use de manera didáctica

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top