Mi cuenta
    'Aladdin': ¿Sabes que el Genio no iba a ser de color azul?

    El 25 aniversario de la clásica película de Disney nos deja datos curiosos como este.

    Esta semana se celebra el 25 aniversario del estreno de Aladdin, uno de los clásicos de Disney. Mientras que Zelda Williams ha querido homenajear en Twitter a su padre Robin Williams, que puso voz al Genio de la cinta, Jonathan Freeman (Jafar) ha decidido revelar unos curiosos datos sobre este querido personaje. ¿Sabías que en un principio no iba a ser azul?

    A veces suceden cambios. Por ejemplo, el Genio no siempre fue azul y lo había olvidado. Recientemente vi un vídeo mío trabajando en el estudio en el que estoy haciendo una escena en la que digo algo como "tú, gran bobo verde" cuando Ron Clements entra y me dice "Um, ya no es verde, ahora es azul".

    Aunque ahora mismo es un icono popular y todos asociamos el Genio con su intenso color azul, Freeman ha explicado en una entrevista con Oh My Disney que, durante la producción, los directores Ron Clements y John Musker habían pensado que fuera verde. Un detalle curioso, sobre todo teniendo en cuenta que este color siempre ha estado asociado a los villanos de las cintas de Disney. Puedes ver un detalle del diseño original en un 'concept-art' que aparece en el vídeo bajo estas líneas:

    Falta por ver si en la nueva versión de acción real optarán por un color u otro, ¡o incluso uno completamente distinto! Will Smith será en el encargado de dar vida al Genio en la cinta de Guy Ritchie, que cuenta con Mena Massoud como Aladdin y Naomi Scott como Jasmine. Mientras esperamos novedades de este trabajo, recuerda la película original con el tráiler que puedes encontrar al comienzo de la noticia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top