Mi cuenta
    'Harry Potter': 10 misterios de la saga que J.K. Rowling tuvo que resolver después

    El último volumen del Niño Mago fue publicado hace ya diez años, pero ni la correspondiente adaptación al cine consiguió saciar la sed de conocimientos de los fans.

    Warner Bros. Pictures

    Pocos fenómenos culturales de los últimos años pueden compararse en importancia al de Harry Potter. Cuando su autora J.K. Rowling escribió la primera línea -allá por 1990-, estaba lejos de imaginarse que varios años después se convertiría en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña; casi tan lejos como de que a lo largo del mundo miles de fans leyeran sus historias y teorizaran sobre ellas. Cuando se publicó La Reliquias de la Muerte ya era el libro más esperado de la historia, y parecía normal que tan vasto 'hype' se encontrara con decepciones o enfados.

    No tanto por el devenir de la historia -que nos dejó más o menos contentos- como por el hecho de que una vez acabado dicho libro aún quedaban muchas preguntas sin respuesta: enigmas que J.K. no había tenido tiempo de responder. Gracias a las adaptaciones fílmicas de sus libros -y a la nueva saga de Animales fantásticos ambientada en su universo-, Harry Potter no ha dejado nunca de estar de moda, y la escritora ha tenido varias oportunidades de aclarar estas dudas. Hoy, en SensaCine, y en pos de hacer memoria para olvidar que Animales fantásticos: los Crímenes de Grindelwald no se estrena hasta noviembre de 2018, vamos a repasar las preguntas que más inquietaron a los fans en su momento, y las correspondientes respuestas de Rowling. ¡Sigue leyendo!

    ¿Murió Harry en el Bosque Prohibido?

    Las Reliquias de la Muerte es el libro más discutido de la saga; mayormente por el motivo que mencionamos arriba, pero también por la inédita ambigüedad que Rowling -siempre dueña del control y el detalle- quiso emplear al escribir ciertos pasajes. La inmolación de Harry en el Bosque Prohibido es uno de ellos: tras descubrir que él mismo es un Horrocrux que de no ser destruido prolongará la vida de Voldemort indefinidamente, nuestro héroe va al encuentro de su enemigo voluntariamente, y sin intención de oponer resistencia

    Warner Bros Pictures

    El Señor Tenebroso no se lo piensa dos veces y ejecuta un Avada Kedavra que, sin embargo, no funciona del todo bien, mandando a Harry a un extraño limbo en el que reencuentra con Dumbledore. La explicación oficial dice que Voldemort mató sólo la parte de él que existía en Harry, pero tampoco es muy convincente: es más creíble recordar la extraña magia que envolvió el primer enfrentamiento entre ambos, cuando Harry apenas contaba con un año de edad. Esa noche, Lily dio la vida por proteger a su hijo, lo que podría haberle provisto de un escudo protector que durara años y años. También está el hecho de que Voldemort lanza la maldición con la Varita de Sáuco, que en realidad no le pertenece: no es extraño que fallara con un hechizo tan complejo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top