Mi cuenta
    ¿Son realmente los Globos de Oro la antesala de los Oscar?

    La temporada de premios está a punto de comenzar, pero, ¿influyen unos galardones en otros?

    Con las nominaciones de los Globos de Oro, se da el pistoletazo de salida a la temporada de premios y, de nuevo, comienzan las apuestas sobre quién se alzará con el Oscar a Mejor Película. Pero, ¿están relacionados unos galardones con otros?

    Este 2017 la carrera hacia los Premios de la Academia parte sin ningún favorito claro, por eso desde EW han decidido analizar si los seleccionados en los premios concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood esconden alguna pista de lo que podría suceder en la entrega de los Oscar, pues siempre han sido considerados como una antesala de los mismos.

    Pero, antes de comenzar, es importante recordar que las votaciones de los nominados en los Globos de Oro ocurren mucho antes (este año entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre), mientras que las de los Oscar no se abren hasta el 5 de enero, por lo que el tiempo de valoración y es distinto y eso puede afectar en el resultado final. Tampoco debemos perder de vista que las opiniones de la crítica Norteamérica a la hora de elegir lo mejor del año no tienen por qué seguidas por los miembros de la Academia.

    Mejor Película

    Es una categoría difícil, pues para empezar ambos premios han cambiado el número de nominadas a lo largo de los años. Este año, en los Globos de Oro ha sorprendido la ausencia de The Big Sick y The Florida Project, que podrían ser nominadas a los Oscar, como ya ha sucedido en otras ocasiones, con ejemplos como Dallas Buyers Club, El árbol de la vida, La llegada o Whiplash. Así, es bastante posible que no se correspondan los resultados de unos ganadores con otros.

    Mejor director

    Mientras que los Globos de Oro han optado por no nominar a ninguna directora, sí que hay variedad en el terreno de la veteranía, ya que Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y Jordan Peele (Déjame salir) se enfrentan a Ridley Scott (Todo el dinero del mundo) y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras). Sin embargo, es posible que Greta Gerwig sea nominada en los Oscar por Lady Bird, pues la lista de nominados en ambas categorías suelen diferir por un nombre.

    Mejor actriz secundaria

    En los últimos años, solo 11 actrices desde 2006 han recibido un Oscar en esta categoría sin una nominación en los Globos de Oro, mientras que en 2016 y 2013 las listas de ambos galardones coincidieron. Por tanto, esta es la categoría que más posibilidades tiene de coincidir según las estadísticas, por lo que es posible que el premio de la Academia esté entre Mary J. Blige (Mudbound), Hong Chau (Una vida a lo grande), Allison Janney (Yo, Tonya), Laurie Metcalf (Lady Bird) y Octavia Spencer (La forma del agua).

    Mejor actor secundario

    También es una categoría que suele coincidir, aunque el porcentaje de similitud ha descendido con el paso de los años. Así, según EW es Willem Dafoe (The Florida Proyectel que tiene más posibilidades de alzarse con el premio en ambas ocasiones, pues se posiciona como el claro favorito, aunque eso no impide que Mark Rylance (Dunkerque) y Michael Shannon (La forma del agua) logren ser nominados en los premios de la Academia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top