Mi cuenta
    'El caballero oscuro': La ciencia dice que el truco del lápiz del Joker no es nada letal

    El medio Nerdist ha investigado si la gente podría morir atacada por este objetivo y los resultados son decepcionantes.

    Warner Bros.

    El Joker de El caballero oscuro probablemente sea uno de los mejores villanos cinematográficos de la última década. Todo el mundo adora la versión de Heath Ledger, pero la ciencia ha llegado para decir que sus técnicas no son tan letales como piensas.

    El medio Nerdist ha querido analizar el famoso truco del lápiz. Como recordarás, el villano pone un lápiz de pie sobre la mesa, coge la cabeza de uno de sus secuaces y la golpea contra este objeto para que se le clave. Así desaparece, ¡truco realizado con éxito! El secuaz muere al instante, pero en la vida real no hubiese sido así necesariamente.

    En la realidad, solo el 13% de personas que fuesen atacadas de este modo morirían. En el vídeo que puedes encontrar aquí arriba se explica que lo más probable es que el lápiz haya entrado por el ojo, porque el resto de huesos son tan duros que lo romperían. El lápiz que aparece en la película tiene un tamaño estándar, por lo que el cráneo tiene espacio suficiente para albergar este extraño objeto. Así que, al menos, el truco de hacerlo desaparecer sí es posible.

    La mayoría de personas podrían sobrevivir a esta herida -de hecho, suelen recuperar todas las funciones neurológicas-, pero el verdadero peligro para la salud llega con la infección. Si pudieron asistirle y llevarle a un hospital para que tomase medicación, ese personaje de la trilogía de Batman de Christopher Nolan sigue con vida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top