Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Así ha sido el emotivo y aplaudido discurso de la homenajeada Oprah Winfrey

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha reconocido la carrera profesional de la presentadora y actriz con el Premio Cecil B. DeMille en la 75ª edición de estos famosos galardones.

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha reconocido la trayectoria de Oprah Winfrey en el mundo audiovisual con el Premio Cecil B. DeMille durante la 75ª edición de los Globos de Oro. La productora, presentadora y actriz ha aprovechado este homenaje para hablar directamente con los espectadores y recordar la importancia de que Sidney Poitier consiguiese ser el primer ganador de color de los Oscar; el que la Asociación de la Prensa no desvíe la mirada ante las injusticias; y, sobre todo, ha anunciado a los más jóvenes que va a llegar el día en el que los hombres y las mujeres lucharán para que nadie tenga que unirse a campañas de concienciación nunca más. ¡Lee el contenido de este emotivo y aplaudido discurso a continuación!

    Antes de su paso por el escenario, Winfrey ha leído un extenso texto durante nueve minutos con el que ha emocionado a intérpretes como Dwayne 'La Roca' Johnson y con el que ha recibido numerosos vítores de la mayoría de los asistentes. "En 1964, yo era una niña pequeña sentada en el suelo de la casa de mi madre en Milwaukee viendo a Anne Bancroft presentando el Oscar a Mejor Actor en la 36ª edición. Ella abrió el sobre y dijo cinco palabras que literalmente hicieron historia: 'El ganador es Sidney Poitier", comienza diciendo la actriz que tiene el placer de compartir experiencia con Sidney a través del Premio Cecil B. DeMille.

    No se me olvida que en este momento hay algunas niñas pequeñas viendo cómo me convierto en la primera mujer negra a la que han entregado este mismo premio. Es un honor y un privilegio compartir esta velada con todas ellas, y también con los increíbles hombres y mujeres que me han inspirado, que me han retado, que me sostienen y que han hecho que mi llegada al escenario haya sido posible

    Esta edición se ha caracterizado por la multitud de trabajadores de la industria que han apoyado la lucha contra el acoso sexual a través de campañas como 'Time's Up' y la alfombra negra que llamaba a enfrentarse a este problema a todo Hollywood. "Lo que sé seguro es que decir la verdad es lo más poderoso que tenemos. Estoy especialmente orgullosa e inspirada por todas las mujeres que han sido lo suficientemente fuertes y han tenido el valor de hablar y compartir sus historias personales", sin olvidar la historia en concreto de Recy Taylor, la joven esposa y madre que fue violada por seis hombres en una noche de camino a casa en 1944.

    La actriz ha terminado diciendo que ella siempre ha intentado luchar por los derechos tanto de los hombres como de las mujeres en cine y televisión. Así como ha intentado enviar un mensaje a los jóvenes en el que confirma que tiene esperanza en que un día el mundo no necesitará que nadie invente más movimientos reivindicativos porque "muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están en esta habitación esta noche, y muchos hombres fenomenales lucharán duro para asegurarse de que se convierten en los líderes que nos conducirán" a ese momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top