Mi cuenta
    'La forma del agua' lidera las nominaciones a los BAFTA

    'Dunkerque' y 'Tres anuncios en las afueras' competirán contra la cinta de Guillermo del Toro en los premios del cine británico.

    La forma del agua, el romance de corte fantástico de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones en los Premios BAFTA, los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Con doce candidaturas, entre las que figura Mejor película, director, actriz y actriz secundaria, la cinta del mexicano competirá con otras tres películas con estupenda acogida en el circuito de festivales, premios y salas: Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, El instante más oscuro, de Joe Wright, ambas con nueve nominaciones, además de Dunkerque, de Christopher Nolan, que opta a ocho premios.

    En la categoría de Mejor director, Del Toro competirá con Denis Villeneuve (Blade Runner 2049); Luca Guadagnino (Call me by your name); Christopher Nolan (Dunkerque), y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

    En los ámbitos de interpretación masculina, los principales favoritos a la Mejor actuación protagonista son Daniel Day-Lewis por El hilo invisible y Gary Oldman, por El instante más oscuro, que competirán con Timothée Chalamet por Call me by your name; Daniel Kaluuya por Déjame salir, y Jamie Bell por Film Stars Don't Die in Liverpool. Por su parte, Christopher Plummer aspira Mejor actor de reparto por Todo el dinero del mundo; junto a Hugh Grant por Paddington 2; Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras; Willem Dafoe por The Florida project, y Woody Harrelson por Tres anuncios en las afueras.

    En el terreno de la interpretación femenina, las candidatas favoritas a Mejor actriz protagonista son Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras y Sally Hawkins por La forma del agua; junto a Annette Bening por Film Stars Don't Die in Liverpool; Margot Robbie por Yo, Tonya; y Saoirse Ronan por Lady Bird. Asismimo, Kristin Scott Thomas aspira al BAFTA a la Mejor actriz de reparto con El instante más oscuro; junto a Allison Janney por Yo, Tonya; Laurie Metcalf por Lady Bird; Lesley Manville por El hilo invisible; y Octavia Spencer por La forma del agua.

    Considerados los Oscar del cine británico, los BAFTA se entregarán en una gala en Londres el próximo 18 de febrero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top