Mi cuenta
    La actriz Emma Watson dona más de un millón de libras a una campaña contra el acoso sexual en Reino Unido

    La protagonista de 'Harry Potter' y 'La Bella y la Bestia' se suma así a otras compañeras de profesión al regalar 1,13 millones de euros a prevenir los abusos sexuales dentro y fuera de la industria cinematográfica.

    Las noticias sobre acoso sexual dentro de la industria cinematográfica de Hollywood se han convertido en un habitual en la prensa, pero los casos de abuso no se limitan a actores, directores o productores que habitan al otro lado del Atlántico, también suceden en Europa. Por este motivo, un grupo de actrices británicas han decidido iniciar una campaña para luchar contra el abuso y el acoso sexual dentro de las fronteras de Reino Unido. 

    Si este jueves publicábamos la noticia de que el British Film Institute se había aliado con los BAFTA para crear unas guías sobre cómo actuar ante un caso de acoso y como evitar que estos lleguen a producirse, este domingo -horas antes de que se entreguen los preciados galardones de la industria cinematográfica británica- medios com The Telegraph publican que actrices como Emma Watson han donado dinero a esta campaña. 

    En concreto, la protagonista de Harry Potter La Bella y la Bestia habría donado un millón de libras, alrededor de 1,13 millones de euros, a una nueva campaña -UK Justice and Equality Fund- para luchar contra el acoso sexual en Reino Unido. La joven no ha sido la única en ayudar económicamente a este fondo, y es que Keira Knightley, Emma Thompson y Tom Hiddleston ha hecho lo propio con sumas menos cuantiosas. 

    Este fondo surge de la mano de algunos de los actores y actrices más reconocidos para "terminar con la cultura del acoso, del abuso y de la impunidad", y por el momento ha alcanzado el millón y medio de libras según la página de crowfunding -su objetivo es llegar a los 2 millones-. 

    La actriz ha hablado para The Observer tras la donación señalando que es muy fácil reducir los acosos y abusos a una o dos personas malas, pero las estadísticas en Reino Unido apuntan a un dato muy superior, a un problema estructural de la sociedad. "Más de la mitad de las mujeres y casi dos tercios de las chicas entre 18 y 24 años afirman haber experimentado acoso sexual en el trabajo. Una de cada cinco mujeres en Inglaterra y Gales ha sufrido algún tipo de acoso sexual después de cumplir los 16. Esto no puede ser tolerado, no puede ser considerado como algo normal. Podemos hacerlo mejor"

    Cabe señalar que Watson se une a otras 190 actrices británicas e irlandesas que han firmado una carta abierta pidiendo el fin de los abusos sexuales y la desigualdad en el entorno de trabajo. Todas las firmantes planean acudir a los BAFTA vestidos de negro en señal de solidaridad con sus compañeros estadounidenses que vistieron de este color en los Globos de Oro. Además, según The Guardian, la mayoría de las firmantes van a acudir acompañadas de activistas feministas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top