Nota películas
Mi SensaCine
    'Friends', 'Tiana y el sapo' y otras amistades femeninas icónicas del cine y la televisión
    Por Rebeca Rodríguez/ Aída S. Anyolini — 8/3/2019 a las 9:25
    Actualizada el 6/3/2020 a las 14:52
    facebook Tweet

    En este especial destacamos la sororidad entre mujeres en la pequeña y la gran y pequeña pantalla.

    En Sensacine hemos querido destacar esas amistades femeninas del cine y la televisión que, incluso después de muchos años, siguen en la memoria colectiva. La amistad no entiende de clases, género o raza, lo único que importa es estar ahí para la otra persona, interesarse por sus problemas e inquietudes y, por supuesto, pasárselo en grande.

    Ser amigas no significa que no pueda existir otra relación entre mujeres, ya sea amorosa o familiar. Así, a lo largo de los años hemos visto cómo hermanas, madres e hijas, han demostrado ser las mejores amigas a pesar de esos otros lazos que las unen. Como es lógico, no podemos recopilar todas las amistades existentes entre mujeres, por lo que nos hemos quedado con algunas de las más representativas.

    ELENA, CAROLINE Y BONNIE ('CRÓNICAS VAMPÍRICAS')

    El trío de Crónicas Vampíricas ha demostrado a lo largo de ocho temporadas que la amistad va más allá de la vida o la muerte. Las tres han sufrido cambios drásticos en su vida, pero siempre han permanecido unidas y se han apoyado las unas a las otras para hacer frente a las adversidades, que no han sido pocas. También han demostrado cómo la amistad entre vampiros y brujas es posible, y cómo juntas son capaces de verdaderas hazañas. Sus respectivas parejas han ido y venido constantemente, pero si hay algo inmortal en esta serie, son sus lazos de amistad.

    CLEO, RIKKI Y EMMA ('H2O')

    Las chicas de H2O sufrieron juntas la mayor transformación de sus vidas: convertirse en sirenas. Teniéndose siempre como apoyo, las tres fueron capaces de ocultarle su secreto al mundo, así como de controlar sus poderes y resistirse a la influencia de la luna llena. Aunque todas pasaron por una o varias relaciones amorosas, nada hubo más importante que su amistad. De todas las aventuras que les ofrece la vida, la mayor es la de poder disfrutar de su don las tres juntas, convirtiéndose en un equipo casi imparable.

    CONCHA, MARISA Y VICENTA ('AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA')

    También conocidas como las Supernenas, este trío de la tercera edad nos ha regalado momentos gloriosos durante todo Aquí no hay quien viva, y aún hoy siguen siendo carne de ‘meme’ y muchas de sus escenas siguen siendo virales. Desde ir al bingo, robar en el súper o fastidiar a los vecinos, todo lo hicieron siempre juntas y, como en todas las amistades, no faltaron los momentos de riñas tontas, aunque lo único que hacían era sacarle una sonrisa al espectador. Estas tres chicas de oro han dejado además frases para la posteridad. Imposible olvidar aquél “¡Váyase señor Cuesta, váyase!” de Concha, el “Qué mona va esta chica siempre” de Marisa o el PIN de la pistola de Vicenta.

    TODO EL ELENCO DE 'DANDO LA NOTA'

    No importa si se trata de Amy la gorda y Beca, o Beca y Chloe, todas son importantes. Dando la nota está protagonizada casi íntegramente por mujeres y, como consecuencia, los lazos de amistad son muy fuertes a lo largo de las tres películas. Para su disciplina, el canto a capella, hace falta una sincronización perfecta y eso sólo se consigue si están en sintonía las unas con las otras. Las Bellas de Barden fueron de reto en reto conquistando los corazones del público, pero siempre llevando la amistad por bandera.

    TIANA Y LOTTIE ('TIANA Y EL SAPO')

    Las dos protagonistas de Tiana y el sapo demuestran que la amistad no entiende de clases y que esos lazos no tienen por qué construirse entre personas con los mismos ideales. Sus sueños no podrían ser más distintos, mientras Tiana trabaja duro por ser dueña de un restaurante, Lottie, una chica de dinero, sueña con casarse con un príncipe. Lottie demuestra a lo largo de la película que está dispuesta a renunciar a su sueño por que su amiga cumpla el suyo, en lugar de demostrar cualquier tipo de envidia o rencor. Por su parte, Tiana nunca ha tachado a su amiga de superficial ni la ha juzgado por su vida cómoda y tranquila, sino que siempre se han tenido la una a la otra.

    MAL Y EVIE ('LOS DESCENDIENTES')

    La hija de Maléfica y la hija de la Reina Malvada protagonizan uno de los ‘hits’ de Disney Channel, Los descendientes. Ambas buscan cambiar de vida, de villanas a buenas, pero lo que no cambiarían por nada del mundo es su amistad. Cuando una tiene un problema, ahí está la otra para ayudarla, incluso a través de canciones. En la segunda entrega, Mal y Evie interpretan ‘Space Between’, una canción que demuestra que no importa lo lejos que estén la una de la otra, siempre estarán ahí cuando se necesiten. En lugar de luchar por ser la mejor descendiente de villano, las dos se complementan a la perfección para darle una lección a todos aquellos que las juzgan sin conocerlas.

    RORY Y LORELAI (LAS CHICAS GILMORE)

    Es cierto que este par son además madre e hija, pero las protagonistas de Las chicas Gilmore demuestran que la amistad también es posible en la familia. En esta relación en la que, en ocasiones, no se sabe muy bien quién es la madre y quién es la hija, destacan sus noches de cine, sus comidas en la cafetería de Luke, y todos esos momentos tiernos, a la vez que divertidos, que nos regalan a lo largo de las siete temporadas. Rory y Lorelai son el claro ejemplo de que la mejor relación madre-hija que puede existir se da si también hay una amistad fuerte entre ambas, consiguiendo así lo mejor de los dos mundos.

    PHOEBE, MÓNICA Y RACHEL ('FRIENDS')

    Si hablamos de amistades, tenemos que hablar de Friends. La mítica serie nos puso las expectativas muy altas sobre lo que era vivir en Nueva York, pero también nos enseñó un par de cosas sobre lo que significa ser amigos para siempre. Rachel, Mónica y Phoebe hacen un trío inseparable que, a medida que maduran en cada temporada -y lo que ello implica: nuevas parejas, hijos, mudanzas, trabajos que consumen...-, su amistad sigue creciendo. Sí, puede que la 'sitcom' se haya quedado anticuada en algunas tramas, pero la unión de las tres protagonistas siempre estará presente.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Da 5 Bloods: Hermanos de armas Tráiler VOSE
    Selah y las Picas Tráiler VO
    La vieja guardia Tráiler VO
    Mi historia Tráiler VOSE
    Happiness Continues Tráiler VO
    ¡Scooby! Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Antrum', la película de terror "más letal jamás hecha" responsable de "la muerte de más de 60 personas"
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 29 de mayo de 2020
    'Antrum', la película de terror "más letal jamás hecha" responsable de "la muerte de más de 60 personas"
    La nueva película de 'Dragones y mazmorras' será divertida sin ser una comedia
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 29 de mayo de 2020
    La nueva película de 'Dragones y mazmorras' será divertida sin ser una comedia
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top