Mi cuenta
    La Academia de Cine expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

    La organización ha tomado esta decisión tras las acusaciones de agresión sexual contra el actor y director y de acuerdo a sus estándares de conducta.

    La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha expulsado a Bill CosbyRoman Polanski, ambos acusados de agresión sexual, de su organización. El actor fue encontrado culpable recientemente y se enfrenta a 30 años de cárcel y el director, que vive en el exilio, se declaró culpable a finales de los años 70 de tener sexo con una menor.

    A través de un escueto comunicado (vía Deadline), La Academia ha confirmado que la votación se ha llevado a cabo el pasado martes y que se ha realizado "de acuerdo a los estándares de conducta de la organización". "La junta continúa promoviendo los estándares éticos que los miembros requieren para mantener los valores de respeto y dignidad humana de La Academia", explican.

    Según informa THR a través de una serie de declaraciones de Harland Braun, abogado del realizador, esta decisión ha pillado por sorpresa a Polanski, quien recurrirá la sentencia. Por ahora, no se conoce si Cosby hará lo mismo con su situación. 

    La acción de expulsar a alguno de sus miembros no es lo habitual en la organización, pero ya ocurrió algo parecido el pasado mes de octubre cuando la junta se reunió para expulsar al productor Harvey Weinstein tras las acusaciones de acoso y abuso sexual que numerosas mujeres hicieron en su contra.

    De acuerdo al nuevo código de conducta de La Academia, si el mal comportamiento de sus miembros es lo suficientemente grave, será la junta la que tendrá la responsabilidad de determinar si suspender o expulsar a este miembro en concreto. Además, los afectados tendrán derecho de recurrir la decisión. Por ahora, no está claro si Cosby o Polanski recurrirán esta sentencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top