Mi cuenta
    'Matilda' tiene una dedicatoria que esconde una triste historia

    Mara Wilson alcanzó la fama mundial con este papel, pero también fue una dura experiencia para ella.

    Si piensas en películas tristes, posiblemente Matilda sea una de las últimas que se te venga a la cabeza. El filme protagonizado por Mara Wilson está lleno de magia y alegría, pero termina con un emotivo homenaje que posiblemente pasó por alto cuando la veías de pequeño/a. En los títulos finales de crédito, casi al final, se puede leer "una película de Danny DeVito para Suzie Wilson".

    Sony Pictures Home Entertainment

    ¿Quién es esta mujer a la que dedica el título? Suzie Wilson, la madre de la protagonista, Mara Wilson, falleció de cáncer de mama el 26 de abril de 1996, unos meses antes del estreno de la película. Afortunadamente, la joven actriz pudo pasar el último año de vida con su madre, puesto que el rodaje terminó en abril de 1995.

    La joven recibió el apoyo de sus padres en la ficción, Danny DeVito y Rhea Perlman. "Tenía 8 años. Fue muy duro... y fueron muy amables. Mientras mi madre estaba enferma en el hospital, ellos me invitaban, me cuidaban y me distraían. Me sentía muy acogida", cuenta la actriz.

    Wilson asegura que esta tragedia hizo que perdiera un poco la vocación por la actuación; sin embargo, se embarcó en una nueva grabación en julio de 1996, la de El hada novata. Tras esto, no desarrolló una sólida carrera como actriz, aunque continuó apareciendo en películas, series y prestando su voz en distintos papeles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top