Mi cuenta
    Mara Wilson de 'Matilda' pide que se pare de sexualizar a las niñas

    La actriz del clásico de los 90 lamenta las críticas hacia Millie Bobby Brown tras las imágenes de la premiere de la segunda temporada de la exitosa serie original de Netflix.

    Mara Wilson ya conoce cómo es ser una niña actriz tras protagonizar Matilda y Sra. Doubtfire, Papá de por vida antes de cumplir los 10 años, y con ahora 30 años ha podido escribir un artículo en Elle sobre su propia experiencia de ser sexualizada como una joven actriz y cómo debemos dejar de perpetuar esa tendencia.

    Tan pronto como llegué a la pubertad, estaba bien visto que gente ajena a mi discutieran sobre mi cuerpo. Cada vez que tropezaba con un artículo sobre mí, todos los temores que tenía sobre mi cuerpo se confirmaban: Era ‘fea’, que como mujer me hacía inútil, o que era ‘adorable’, lo que me convertía en un objeto. ‘Crecí’, por lo que me hizo vulnerable. Como era una actriz de reparto, mi cuerpo era de dominio público

    En el artículo, sigue elogiando a los niños actores de Stranger Things y lamenta la manera en la que la gente critica a Millie Bobby Brown de 13 años, señalando sobre todo una foto suya de la premiere de la segunda temporada:

    Comentando sobre el cuerpo de un niño, ya sea de manera ‘positiva’ o ‘negativa’, de manera sexualizadora o compasiva, todavía se comenta sobre el cuerpo de un niño
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top