Mi cuenta
    Descubre en EXCLUSIVA cómo se ha hecho 'Los Futbolísimos', adaptación de la saga juvenil superventas

    Miguel Ángel Lamata ('Nuestros amantes') dirige el salto al cine de los libros de Roberto Santiago y Enrique Lorenzo. ¡Estreno 24 de agosto!

    El 24 de agosto se estrena en España Los Futbolísimos, la esperada adaptación de la saga superventas de novelas juveniles creada por Roberto Santiago y Enrique Lorenzo, compuesta de momento por 13 títulos. Detrás de las cámaras está Miguel Ángel Lamata, director de Una de zombisTensión sexual no resuelta y la más reciente Nuestros amantes, encabezada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner. ¿Quieres adentrarte en su mitología? Gracias a Paramount, arriba tienes un reportaje EXCLUSIVO.

    Basada en el primer libro de la serie, El misterio de los árbitros dormidos, la historia de Los Futbolísimos se teje a través de los ojos de Pakete (Julio Bohigas) y Helena (Milene Mayer), dos compañeros de colegio, y ambos jugadores del equipo infantil de fútbol de Soto Alto. Están obligados a ganar uno de los tres últimos partidos para no perder la categoría pero, por si eso fuera poco, todo se complica cuando, durante la celebración del primer encuentro, el árbitro se queda profundamente dormido en una jugada decisiva. Este fenómeno se repite en el segundo, por lo que deciden investigar qué sucede para poder ganar.

    "Los Futbolísimos no es tanto la historia de cómo sucedieron los hechos, sino el recuerdo más o menos idealizado que pudieran guardar los propios Futbolísimos de cómo fue esta aventura", explica en el vídeo Miguel Ángel Lamata, que reconoce influencias ochenteras y noventeras. "Lamata cuenta su película él solo hablando", sigue el director de arte César Macarrón (La gran aventura de Mortadelo y FilemónEl milagro de P. Tinto). "Es muy fácil saber lo que él quiere". Pequeños detalles, miedos infantiles y, sobre todo, un equipo de fútbol que es mucho más que eso. ¡Lánzate a la aventura con el tráiler! En el reparto también están Joaquín Reyes, Toni Acosta, Carmen Ruiz y William Miller, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top