Mi cuenta
    Antoine Fuqua ('The Equalizer 2'): "Es insultante cuando le cuentas todo al espectador"

    Denzel Washington vuelve a meterse en la piel de Robert McCall en la secuela de 'El protector'. ¡Estreno este viernes 10 de agosto!

    ¡Robert McCall está de vuelta! Denzel Washington vuelve a meterse en la piel del veterano exagente del gobierno en The Equalizer 2, la secuela de El protector. Además del intérprete, Antoine Fuqua también se ha colocado de nuevo detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la continuación de esta historia. Ahora, McCall trabaja como conductor, pero sigue siendo la misma especie de ángel de la guarda que en la primera entrega. Si en la cinta de 2014 el protagonista lo arriesgaba todo para ayudar a la joven Teri (Chloë Grace Moretz), en esta ocasión es su amiga Susan (Melissa Leo) quien provocará que vuelva a entrar en acción.

    The Equalizer 2 se estrena en España este viernes 10 de agosto y Washington y Fuqua han venido a España con motivo de la inminente llegada a las salas de cine en nuestro país. En SensaCine hemos tenido la oportunidade hablar con ellos en una entrevista que puedes encontrar sobre estas líneas.

    UN INSULTO AL ESPECTADOR

    Al igual que ocurre con la primera entrega, el pasado de Robert McCall cotinúa siendo un misterio para los espectadores. "Es un importante elemento para construir una historia fuerte, no ponerle todo en bandeja a la audiencia", explica Fuqua sobre su decisión de dejar la historia del protagonista así.

    El público es inteligente y, a veces, llenan los huecos y su imaginación es, probablemente, más espectacular de lo que puedes crear [...] A veces es insultante cuando les cuentas todo

    Fuqua reconoce que cuando hace una película no busca referencias en otros títulos. Pero estas siempre terminan colándose en sus trabajos por la siguiente razón: "De alguna forma, las películas que hemos visto en nuestras vidas, si amas el cine, te influencian sin que te des cuenta hasta después, cuando ves la película y te das cuenta de la influencia de esa película. No pensé en eso demasiado cuando hice esta película. Solo pensaba en cómo tenía que contar esta historia y, entonces, alguien que vio la película me dijo: "Me recuerda a Solo ante el peligro".

    Quien también es consciente de lo que supone colocarse detrás de las cámaras es Washington. El intérprete ha vuelto a esta saga después de hacer Fences, su trabajo más personal. La adaptación cinematográfica de esta obra de teatro fue nominada a Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado. Finalmente, solo Viola Davis se hizo con la estatuilla. Su trabajo en este filme ha hecho que el intérprete sepa valorar lo que supone el trabajo de Fuqua. 

    "Me sentí muy aliviado al no tener que preocuparme de todas las otras cosas. Cuando diriges una película, actúas en ella y la produces; es un gran lujo hacer algo como The Equalizer en la que hago mi parte y me voy a casa. No tengo que pensar en ella demasiado", explica. "No tengo que pensar en todos los problemas en los que Antoine [Fuqua] tiene que pensar", añade. 

    VOLVER A INTERPRETAR PERSONAJES

    Aunque cueste creerlo, The Equalizer 2 es la primera secuela que Washington hace en toda su carrera. Por sus palabras, parece que el actor no le da demasiada importancia a este hecho y reconoce que no es algo en lo que piense. Y si no, mira lo que responde ante la idea de elegir una película de su filmpgrafía que podría ganarse una segunda entrega: 

    Depende del material. Tendrían que escribirla y luego decidiría. No pienso sobre volver a interpretar... No quiero hacer Gloria 2 o Malcolm X 3

    ¿A ti si te gustaría? A continuación, echa un vistazo al tráiler de The Equalizer 2

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top