Mi cuenta
    Muere Aretha Franklin a los 76 años

    La Reina del soul había vuelto a casa tras pasar varios días en el hospital.

    La legendaria Aretha Franklin ha fallecido a los 76 años. La artista había vuelto a casa tras estar ingresada en el hospital a causa del cáncer del que fue diagnosticada hace ocho años. Su sobrino, Tim Franklin, había declarado que seguía grave, pero estaba consciente y rodeada de sus familiares. "Está riendo, bromeando y puede reconocer a la gente. La familia está con ella en casa".

    La huella de Aretha en el mundo de la música es indudable, siendo considerada una de las más grandes cantantes de todos los tiempos y una de las máximas exponentes del soul. Su fama durande la década de los 60 le sirvió para apoyar la lucha por los derechos raciales en Estados Unidos y el movimiento feminista. Ella fue la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1987.

    En el mundo del cine apareció en Blues Brother como la Señora Murphy, repitiendo papel en la secuela, Blues Brothers 2000. Pero su mayor aportación a la industria cinematográfica es a través de sus canciones. De este modo, puso banda sonora a títulos como Buscando a Susan desesperadamenteEl cabo del miedo o Los blancos no la saben meter. Seguro que recuerdas sin problemas la famosa escena de La boda de mi mejor amigo en la que el restaurante al completo le canta 'I say a little prayer' a Julia Roberts.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top