Mi cuenta
    5 detalles bizarros que debes saber de '¿Quién está matando a los moñecos?'

    La película protagonizada por Melissa McCarthy ('Cuerpos Especiales') y los títeres de "La Pandilla Dicharachera" se estrena el 24 de agosto en las salas de cine de España.

    ¿Quién está matando a los moñecos? llega a las salas de cine de España el 24 de agosto y, si el tráiler sobre estas líneas ya parecía polémico, los detalles tras las cámaras son todavía más sorprendentes. El director Brian Henson (Los Teleñecos en el Espacio) ha recuperado las famosas marionetas del programa "La Pandilla Dicharachera" para ver cómo se desarrollan en un contexto que nada tiene que ver con su habitual escenario infantil. ¡Continúa leyendo para conocer 5 detalles bizarros de estos irrespetuosos moñecos!

    Los títeres, que saltaron a la fama en los años 80 con sus canciones y sus divertidas enseñanzas para niños, ahora viven en Los Ángeles rodeados de adicciones, relaciones sexuales y crímenes. Alguien está asesinando a cada miembro del reparto de esta famosa pandilla y nadie estará a salvo hasta que la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy) y un moñeco de misma profesión trabajen juntos para resolver el caso.

    UN GUION DEMASIADO BIZARRO

    Los espectadores a los que ha llamado la atención cualquier adelanto de la cinta seguramente hayan identificado a las marionetas que aparecen en pantalla. A nadie se le habría ocurrido trasladarles a un mundo tan frío donde conviven tanto moñecos como humanos. Ni siquiera al cineasta Brian Henson, quien rechazó trabajar en el guion hace 15 años por pensar que era demasiado bizarro.

    Este libreto sin terminar le vino a la cabeza cuando trabajaba en el programa en vivo de monólogos cómicos Puppet Up!, donde muchas de sus historias fueron calificadas para mayores de 18 años. Fue entonces cuando Henson levantó el teléfono para volver a ponerse en contacto con el guionista Todd Berger (It's a disaster, Southland Tales) y dar forma a este peculiar largometraje... ¡durante los últimos 10 años!

    ESCENAS ELIMINADAS MUCHO MÁS SALVAJES

    Las sorpresas pueden continuar cuando la versión doméstica de ¿Quién está matando a los moñecos? llegue a las tiendas de todo el mundo, pues Henson también ha hablado sobre las múltiples escenas eliminadas. Este material no fue incluido en la película porque "sobrepasa la línea" y "no tiene cabida en ella". ¿Sabías que casi un pene cantarín podría haber tenido protagonismo en esta historia?

    Finalmente, el equipo decidió que el miembro masculino no formaría parte de ningún plano de la película, pese a que no lo consideran como "autocensura". No se conoce con exactitud cuánto material descartado existe del largometraje, aunque el director ha especificado que hay más escenas que superan el límite incluso en una cinta para adultos.

    Diamond Films

    'LOS PUPPETS' TAMBIÉN IMPROVISAN

    Para desarrollar esta historia se hizo uso de 150 moñecos entre los que se encuentran tanto personajes míticos del programa infantil como otros nunca vistos. Estos títeres son articulados por distintos miembros del equipo que, vestidos con una malla verde de croma, manipulan cada marioneta al mismo tiempo. Pese a esto, los dobladores tienen todo el derecho del mundo a improvisar.

    Cada escena está rodada con unos movimientos y un contexto específico, pero la única que debe amoldarse más que nadie al guion es Melissa McCarthy. Ella misma ha explicado que se ponía de los nervios cada vez que el actor y marionetista Drew Massey improvisaba el diálogo de cualquier personaje al que cedía su voz en el 'set' de rodaje. ¿Imaginas trabajar con alguien que está constantemente cambiando todo lo que has aprendido?

    LA PELÍCULA TIENE UN MENSAJE SOCIAL (¿QUÉ?)

    Sí, puede que sea una película no apta para todos los públicos que puede hacer reír a cualquier adulto que reserve una butaca en la sala. Sin embargo, la actriz Elizabeth Banks (Los Juegos del Hambre) garantiza que también accedió a formar parte del elenco debido a que guarda "un mensaje social".

    La intérprete ha explicado durante una visita al rodaje de distintos medios internacionales que los títeres representan a todas las minorías que viven en el mundo actual. Estos personajes deben vivir en un entorno hecho por y para los humanos: "Creo que teníamos la oportunidad de hablar sobre las comunidades marginales, el racismo y la misoginia y cómo percibimos las comunidades marginales generalmente como sociedad y como parte de la historia".

    POSIBLE UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO A LA VISTA

    Por si todos los detalles anteriores no fueran pocos, Henson ha asegurado que tanto él como el guionista Todd Berger tienen ideas guardadas que interconectan y desarrollan la vida de algunos de los personajes que aparecen en la cinta. De ser llevadas a cabo, ¿Quién está matando a los moñecos? podría ser el principio de un Universo Cinematográfico mucho más extenso y profundo que esta primera y, por el momento, única parte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top