Mi cuenta
    El 'remake' de 'Suspiria' inaugurará el Festival de Sitges 2018

    La nueva versión de Luca Guadagnino del clásico de terror de Dario Argento, con Dakota Johnson, se estrena el 7 de diciembre en España.

    Suspiria, el 'remake' de Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) del clásico de terror de 1977 de Dario Argento, inaugurará la 51ª edición del Festival de Sitges que abre sus puertas el 5 de octubre. El filme se proyectará el día 4 y el certamen de cine fantástico recibirá la visita del también director de Cegados por el sol y de la oscarizada Tilda Swinton, que además será laureada con un Gran Premio Honorífico.

    Con guión de David Kajganich (The Terror, Cementerio de animales), la película tiene como protagonista a Susie Bannion (Dakota Johnson, Cincuenta sombras de Grey), una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, su nueva amiga Sara (Mia Goth) y el anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación. En el reparto del filme, que se estrena en salas el 7 de diciembre, también encontrarás a Chloë Grace Moretz y Jessica Harper.

    El reconocimiento a Swinton, cuya filmografía incluye títulos como Quemar después de leer de los Coen, El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher y Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch, es el último galardón anunciado por Sitges 2018. Se suma a los ya anunciados Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris, a la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman, a la Maria Honorífica para Traci Lords y al Premio Nosferatu para Helga Liné. Sobre estas líneas, el tráiler oficial de Suspiria.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top