Mi cuenta
    Luca Guadagnino quiere que el 'remake' de 'Suspiria' sea "la experiencia más inquietante que puedas tener"

    La cinta, protagonizada por Dakota Johnson, se estrena en nuestro país el 7 de diciembre.

    Después de la romántica Call Me By Your NameLuca Guadagnino se pasa al terror con Suspiria. El 'remake' del clásico del cine 'giallo' de Dario Argento llega a las salas de cine el 7 de diciembre y el realizador ha hecho todo lo posible porque no te la puedas quitar de la cabeza cuando la veas. Así lo ha adelantado el propio Guadagnino en THR, quien ha reconocido que quería que su película fuese totalmente terrorífica.

    Espero que la película sea una experiencia incansable que atraviese tu piel y llegue hasta tu espinazo. Quiero que la película sea la experiencia más inquietante que puedas tener. Esta película trata sobre verse inmerso en un mundo de confusión y oscuridad intransigente

    Dakota Johnson es la encargada de dar vida a la protagonista del 'remake'. La actriz de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey da vida a Susie Bannion, una joven bailarina que entra en la prestigiosa escuela Markos Tanz Company. Y, aunque podrías pensar en cualquier otra cosa a la hora de buscarle un significado a esta historia, Guadagnino reconoce que es como la relación madre/hija.

    De alguna forma, 'Suspiria' trata sobre el comportamiento de una relación entre una madre y una hija, y lo que ocurre cuando ese equilibrio de poder cambia. Esas siempre han sido cosas que han formado parte de mi eduación.

    Por último, Guadagnino también ha reconocido que encuentra cierta conexión entre el poder de la mujer y la brujería, otro de los temas del filme. Como explica el realizador, los aquelarres son un ejemplo de "solidaridad" y, durante la Inquisición, el vínculo entre las mujeres en un momento en el que la sociedad no podía aceptarlo era un escándalo. "Históricamente, la brujería es la idea de que las mujeres vuelvan al poder, el poder de una mujer como diosa, y eso ha sido pervertido por la historia y las religiones como un pacto con el demonio", concluye. ¿Tienes ganas de descubrir qué ha hecho Guadagnino?

    Suspiria cuenta en su repart con Tilda Swinton (Doctor Strange (Doctor Extraño)), Chloë Grace Moretz (The Miseducation of Cameron Post) y Mia Goth (La cura del bienestar). También con la participación de Jessica Harper, la protagonista de la cinta original de 1977. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top