Mi SensaCine
    'La monja' está inspirada en este caso real de los Warren
    Por Andrea Zamora — 16/10/2018 a las 20:06
    facebook Tweet

    James Wan ha reconocido que se basó en el demonio que encantó la casa de Lorraine.

    El éxito de la saga de Expediente Warren es indudable. Su último 'spin-off', La monja, se ha convertido en la cinta más taquillera de la saga a nivel internacional y lleva recaudados más de 359 millones de dólares en todo el mundo, pero ¿sabías que el filme está inspirado en un caso real del matrimonio Warren?

    James Wan, padre de esta franquicia y productor de La monja, reconoció en Gizmodo que la idea para esta criatura diabólica está inspirada en un demonio que encantó la casa de Lorraine Warre -interpretada en la gran pantalla por Vera Farmiga-, quien lo describió como un "remolino con una figura encapuchada". A partir de estas palabras, Wan creó al personaje de la monja, la cual debutó en la franquicia en Expediente Warren: El caso Enfield.

    Recuerdo escuchar eso y que mi primer pensamiento fuese: 'Oh, mierda, va a ser un personaje de CGI'. No quería hacerlo. Además, esta visión tardó un tiempo en asentarse en mi mente. Apareció de una forma muy orgánica porque es una visión demoníaca que la persigue, que solo le ataca a ella. Quería algo que solo atentase contra su fe. Algo que hubiese amenazado la seguridad de su marido. Así fue cómo la idea de esta imagen tan iconográfica de un icono sagrado se cimentó en mi cabeza

    Por otro lado, el yerno del matrimonio de investigadores de fenómenos paranormales, Tony Spera, ha contado en Esquire que los Warren se enfrentaron ua vez a un fantasma con forma de monja mientras visitaban una iglesia inglesa encantada en los años 70. Aparentemente, la monja había sido enterrada viva entre las paredes de la iglesia como castigo por tener una aventura con un monje. "Creo que Hollywood toma algunos detalles de diferentes historias y las une... No han podido sacarse La moja de la nada", afirma Spera al preguntarle si la película está basada en esa hsitoria.

    ¿Te gustó La monja? La cinta, dirigida por Corin Hardy, está protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Joker Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Hayley Atwell confirma que estará en 'Misión: Imposible 7' y Misión: Imposible 8' como "la protagonista femenina"
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top