Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenados
Este nuevo 'spin-off' de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original, cuenta con guión de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring, Insidious) y de Gary Dauberman, guionista del otro 'spin off' de la saga, Annabelle (2014), y su secuela Annabelle: Creation (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de género como The Hallow (2015). Protagonizan la película Demian Bichir (Alien: Covenant, Los odiosos ocho), Taissa Farmiga (La excepción a la regla, American Horror Story), Charlotte Hope (Aliados, Un reino unido), Jonas Bloquet (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Elle), Ingrid Bisu (Toni Erdmann, Dracula: The Dark Prince) y Bonnie Aarons (The Fighter, Arrástrame al infierno) como la maléfica monja.
A veces tengo la sensación de que nos hemos vuelto todos muy exquisitos (iba a decir pijos, pero no sé, igual alguien se ofende) en lo que al cine comercial y de género de toda la vida se refiere. Viene a cuento porque quien esto escribe ya se cabreó cuando se estrenaron las derivaciones de Annabelle, y vio estupefacto cómo fueron recibidas con abucheos y con ese desprecio del que acostumbran a hacer gala los cachorros del talibanismo crítico, ignorantes peligrosos que piensan que el canon de los sustos y el espeluzne es el de la filmografía coreana u oriental del siglo XXI en adelante. El verdadero amante del terror, ese a quien se dirige directamente, con la honestidad y la complicidad de los verdaderamente entendidos, este enésimo exploit de la franquicia Expediente Warren: The Conjuring, es consciente de lo que va a ver, y es todavía más consciente de que detrás de una sucesión de lu...
Fantastica pelicula no he parado de asustarme en todo momento, muy recomendable para pasar una buena noche
Héctor Torre
Sigue sus publicaciones
294 usuarios
Lee sus 68 críticas
2,0
Publicada el 9 de septiembre de 2018
¡Tan mala que da risa!
En serio, me he reído mucho y no me he asustado ni una sola vez y eso que me considero un cobarde.
Por lo demás, un guión típico de película de terror, una dirección casi cutre y unos personajes simples y arquetípicos que se engloban en la temática religiosa.
José Luis M.
Sigue sus publicaciones
5 usuarios
Lee sus 16 críticas
4,0
Publicada el 7 de septiembre de 2018
Muy buena película que enlaza muy bien con el universo The Conjuring.Buenos efectos especiales y estupenda fotografía. No esperaba menos de este spin-off de la monja que aparece en The Conjuring 2.Da alguna respuesta al final del metraje que se revela si vais a ver la peli.
Un visitante
2,5
Publicada el 4 de octubre de 2018
La retorcida magia de la película original de Conjuring parece terriblemente distante estos días, ¿no es así? En el horror de 2013 de James Wan, sobre una gran familia de cuello azul atormentada por un demonio antiguo, sustos de salto pasados de moda y una implacable sensación de terror mezclada expertamente con una historia profundamente humana; el hecho de que nos preocuparamos por los personajes hizo que los escalofríos fueran ...
Leer más
El realizador de la cinta ha revelado que, cuando leyó el libreto, sintió que la trama era como "una combinación de Indiana Jones, El Exorcista y Posesión infernal", tres de sus películas favoritas.
Actores que odian el terror
Tanto Bonnie Aarons como Demián Bichir reconocen que no son grandes admiradores del terror, pues odian ser asustados, aunque sin embargo afirman que sí disfrutan rodando este tipo de películas.
Antes de The Conjuring y Annabelle
Los hechos de la película tienen lugar antes de lo ocurrido en Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Annabelle (2014).