Mi cuenta
    Oscar 2019: 'Roma', la primera película de Netflix nominada en la categoría reina

    La película de Alfonso Cuarón hace historia al conseguir diez nominaciones, una de ellas a mejor película.

    Tras conocer la lista completa de nominados a los Oscar 2019, Netflix se alza como la gran favorita. La plataforma de vídeo en 'streaming' ha recibido un total de 14 nominaciones y dos victorias desde 2014 -sin incluir los datos de 2019-, gracias a proyectos como The SquareMudbound Icarus. Pero este año se ha superado al conseguir 10 nominaciones por un mismo 'filme', Roma

    La cinta de Alfonso Cuarón partía como una de las favoritas tras su gran acogida en premios internacionales y sus buenos datos en los Globos de Oro, y ha confirmado las quinielas. Con diez nominaciones acaba de batir un record para Netflix al tener la primera nominación de la plataforma a mejor película. Además, Roma compite en mejor película extranjera, guion original, director, actriz principal, actriz de reparto, diseño de producción, fotografía, montaje de sonido y mezcla de sonido. 

    Con estas 10 nominaciones la cinta autobiográfica de Cuarón se convierte en la más nominada -empatada con La favorita- y por tanto es la que más posibilidades tiene de llevarse los preciados galardones a casa. Este sería un reconocimiento muy importante para el director mexicano, dado que este título es muy personal para él, una recreación de su juventud en los años 70 en Ciudad de México. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top