Mi cuenta
    Frances McDormand protagoniza la nueva película de Chloe Zhao, 'Nomadland'

    Después del éxito de 'Tres anuncios en las afueras', la actriz se suma al tercer largo de esta cineasta al alza que sorprendió con 'The Rider'.

    Con The Rider, Chloe Zhao conquistó a la crítica estadounidense y su segundo largometraje se convirtió el año pasado en uno de los filmes más loados. A partir de entonces, Zhao se ha embarcado en proyectos de envergadura como el rodaje de The Eternals para Marvel en un movimiento que adelanta a un futuro prometedor en la industria americana. Hoy, no obstante, sabemos que la cineasta tiene un filme entre manos y apunta maneras: Nomadland, protagonizado por la carismática y oscarizada Frances McDormand

    Fox Searchlight Pictures

    Fox Searchlight Pictures ha comprado los derechos del tercer largo de Zhao, y con la noticia de esa adquisición nos llega una primera imagen de la producción, en la que vemos a McDormand en mitad de una carretera y un escenario nubloso. Así dice la sinopsis: "Nomadland es una road movie que sigue a Fern (McDormand), quien a sus 60 y pico años y tras perder todas sus posesiones durante la gran recesión decide iniciar un viaje por el oeste americano viviendo como una nómada contemporánea." 

    En la nota emitida por la compañía informan asismimo que Nomadland está protagonizada por David Strathairn (Buenas noches y buena suerte) y los no profesionales Linda May y Charlene Swankie.

    Enamorada del oeste americano

    “Mientras me iba enamorando del oeste americano, me resultaba imposible no fascinarme con los caminos que conducen a las mil y un aventuras más allá del horiozinte", ha declarado Zhao. "Me siento muy afortunada de poder emprender camino con un equipo tan talentoso y de colaborar con un reparto de actores profesionales y no profesionales tan generoso e inspirador. Tengo muchas ganas de poder compartir sus historias y todo lo que descubriremos por el camino".   

    Nomadland, que se basa en el libro de reportajes Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, de Jessica Bruder, se encuentra ahora mismo en proceso de rodaje y se desconoce la fecha de estreno, aunque todo indica que podría arrancar su vida comercial en 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top