Mi cuenta
    La Academia rectifica y entregará todos los premios durante la retransmisión de la gala de los Oscar 2019

    La institución da marcha atrás después de las protestas de esta semana a causa de la decisión de otorgar los Oscar a fotografía, montaje, corto de ficción y maquillaje y peluquería en la publicidad.

    Al final se ha acabado imponiendo la sensatez. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha rectificado en su decisión de entregar los premios de cinematografía, montaje, peluquería y maquillaje y cortometraje de ficción durante las pausas publicitarias de los Oscar 2019, y que afectaba a la única representación española en esta edición, el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen. Tras una semana de tensiones, la Academia de Hollywood regresa al formato habitual de la gala y los premios de todas las categorías se entregarán durante la retransmisión de la ceremonia del próximo 24 de febrero de 2019

    En un breve comunicado reproducido por medios especializados como The Hollywood Reporter, la Academia indica que "ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Oscar de cuatro premios: Cinematografía, Montaje, Cortometraje de ficción, y Maquillaje y Peluquería". Y continúa: "Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional. Os esperamos para los Oscar el domingo 24 de febrero".

    La Academia de Hollywood ha cedido, por tanto, a las presiones de su propia comunidad, que desde que el pasado día 12 de febrero, día en que se anunció la polémica decisión, no ha dejado de alzar la voz ante tal medida. A las opiniones personales de las diferentes personalidades de la industria, el pasado jueves 14 varios medios especializados estadounidenses publicaron una carta abierta encabezada por Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Seth Rogen en la que se atacaba a la Academia por deplorar estas categorías y relegarlas al intermedio de la fiesta. "Es un insulto", decía la misiva.  

    La organización de los Oscar 2019, un fallo tras otro

    La presidencia de John Bailey en la Academia de Hollywood será recordada por su cuestionable organización de los Oscar 2019, lastrada por los continuos fallos y sus respectivas rectificaciones. Primero anunciaron una nueva categoría a premiar, el Oscar a la mejor película popular, de la que pronto se desdijeron. Tras ello, anunciaron que Kevin Hart iba a ser el conductor oficial de la gala 2019 para después renegar de esa decisión a causa de unos tuits de tinte homófobo de hace años. También estudiaron la idea de que las actuaciones musicales fuera más cortas –hasta el punto de querer cortar las canciones– como también barajaron que los actores ganadores del premio Oscar el año pasado no presentaran los galardones en esta edición. Del mismo modo, ayer afirmaron que los discursos de más de minuto y medio podían acabar siendo 'editados'.

    Sea como fuere, la noticia de esta última rectificación ha sido celebrada por medios de comunicación, gremios profesionales y por la comunidad cinematográfica en su totalidad. Queda por ver cómo será la gala de los Oscar 2019 el próximo 24 de febrero, a la luz de esta cadena de malas decisiones. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top