Mi cuenta
    'The Brigands of Rattlecreek': el western de Park Chan-wook toma aliento en Amazon

    Matthew McConaughey está negociando protagonizar el largometraje, que cuenta con un guion de S. Craig Zahler ('Bone Tomahawk').

    Sobre 2012 se conoció que el cineasta surcoreano Park Chan-wook iba a realizar un western de tono ultraviolento titulado The Brigands of Rattleborge, a partir del guion de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk). Desde entonces, los proyectos personales del director y del guionista no han parado de materializarse –La doncella o La chica del tambor, el primero; Brawl in Cell Block 99Dragged Across Concrete, el segundo–, y ni una palabra se ha sabido durante este tiempo de aquel proyecto. 

    Hasta ahora, porque según una información de Collider se ha conocido que Amazon Studios se ha puesto a los mandos de la producción de este western y que se está negociando con Matthew McConaughey para que lo protagonice. The Brigands of Rattleborge, ahora titulado The Brigands of Rattlecreek, seguiría a un sheriff y a un médico en su misión de venganza contra un grupo de bandidos que se dedican a saquear y a aterrorizar a la población colona del oeste. 

    El guion de S. Craig Zahler lideró la Black List de textos acabados pero no filmados de 2006, hasta que en 2012 se anunció que el surcoreano se encargaría de llevarlo a la gran pantalla. Han tenido que pasar siete años, no obstante, para acabar de confirmar un proyecto que apunta a renovador del género. Sin duda, se trata de una excelente noticia para seguidores de Park Chan-wook, cuyo encaje con el material violento que propone el proyecto de Zahler parece que puede ir sobre ruedas.

    También para los fans de McConaughey, si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto. Tras una serie de resultados regulares en taquilla (Gold, La torre oscura, Serenity), el actor parece que retoma el vuelo de la mano de Harmony Korine en The Beach Bum, que acaba de estrenarse con buena acogida en el Festival SXSW. The Brigands of Rattlecreek, argumentan desde medios americanos, tal vez podría hacer regresar al McConaughey de Killer Joe, en lo que sería la enésima resurrección del intérprete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top