Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': El productor Charles Roven explica por qué la secuela no se estrena hasta 2020

    La película protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins llega a las salas de cine de Estados Unidos el 5 de junio de 2020, sin fecha programada en España.

    El Universo DC cuenta con Wonder Woman en su catálogo desde su estreno el pasado 2017, año en el que se convertía en todo un éxito en taquilla tras recaudar más de 800 millones de dólares en suma alrededor de todo el mundo. Han pasado casi dos años desde que los espectadores conocieron la historia de Diana Prince en la gran pantalla, pero todavía no han podido disfrutar de su secuela: Wonder Woman 1984. ¿Por qué Warner Bros decidió retrasar su estreno de noviembre de 2019 a verano de 2020? Charles Roven por fin habla sobre esta complicada decisión.

    El productor del largometraje dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot ha explicado este hecho durante una entrevista con Collider. Primero, los fans de DC tendrían la oportunidad de ver la cinta este mismo año; meses más tarde, la compañía anunció que la segunda entrega no llegaría a los cines de Estados Unidos hasta el 5 de junio de 2020. "Siempre hemos querido la fecha que tenemos ahora. El estudio sentía que no era lo correcto hasta que los estrenos del año anterior estuviesen organizados -y tuvieron un fin de 2018 maravilloso-, todo lo que necesitaban era tener lo que yo llamo un portaaviones, un pilar consistente [en 2019]", explica al medio antes citado.

    Tuvimos una preproducción muy apresurada porque Patty Jenkins estaba trabajando en una serie de TNT ['I Am The Night'] y tuvimos que acelerar el calendario para llegar a la fecha inicial, la cual era el 1 de noviembre de 2019. Lo hicimos porque el estudio dijo que realmente era necesario, y después en cierto momento ellos vinieron y nos dijeron: "Chicos tenéis razón. Volvamos al mes en el que estrenasteis 'Wonder Woman' y tomémonos un tiempo extra

    Según la explicación de Roven, si Warner Bros no hubiese triunfado con títulos tan exitosos como Crazy Rich Asians, Ha nacido una estrella o Aquaman en 2018, la segunda entrega de la historia en solitario de la Mujer Maravilla se estrenaría este año. Esta iba a ser la película que asegurase un acierto en taquilla para el estudio, pese a que el equipo no estaba de acuerdo con la decisión. Finalmente, los ingresos de los pasados meses y la tranquilidad del estudio han permitido que Jenkins pueda trabajar tranquila y terminar el largometraje para dejarlo tal y como le gustaría. ¿Recuerdas la primera entrega? Echa un vistazo sobre estas líneas.

    'Wonder Woman': 10 papeles que Gal Gadot interpretó antes de convertirse en la superheroína
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top