Mi cuenta
    Celebra el alquiler y la compra digital de 'Aquaman' con este reportaje EXCLUSIVO sobre cómo se rodaron sus escenas bajo el agua

    La edición física de la película de DC Comics protagonizada por Jason Momoa, también a la venta desde el 26 de abril.

    Aquaman, con Jason Momoa como Arthur Curry, se ha convertido en la película más taquillera de Warner Bros. y DC Comics al recaudar en todo el mundo la friolera de 1.147 millones de dólares. El filme sobre el superhéroe atlante dirigido por James Wan (Expediente Warren: The ConjuringFast & Furious 7) se pone a la venta en formato digital este viernes 12 de abril (Google, iTunes*, PlayStation, Microsoft y Rakuten) y un poco después, el 26, en alquiler (Google, iTunes*, PlayStation, Microsoft, Rakuten, Movistar, Orange y Vodafone) -la edición física también estará disponible ese día. Para celebrarlo, qué mejor que ver este reportaje en EXCLUSIVA de cómo se rodaron sus increíbles escenas bajo del agua.

    "Todos hemos oído historias sobre lo complicado que es rodar películas en el agua", comenta el director James Wan. "Suelen decirte que nunca trabajes con niños o animales, pero lo que deberían decir es: "Jamás ruedes en el agua si puedes evitarlo". Pero eso va a ser muy difícil en una película titulada Aquaman". ¿Entonces cómo lo hicieron si Jason Momoa, como máximo, podía aguantar la respiración durante cinco minutos? Willem Dafoe, que daba vida al mentor de Arthur, Vulko, explica que, obviamente, grabaron rodeados de pantallas verdes. La clave era el movimiento, ya que este servía para distinguir el mundo submarino del mundo de la superficie. "Hay muchas cosas que no se habían hecho antes", continúa Wan. "Estamos descubriendo cómo hacerlas sobre la marcha".

    "El mayor desafío a la hora de rodar la película", apunta el productor Peter Safran, "era descubrir cómo conseguir que las escenas submarinas fueran realistas". Para empezar, todo se hacía en un plató seco y después se añadía el agua digitalmente. Los actores, por ejemplo. ¿Cómo hacer que pareciera que estaban realmente sumergidos? "No sabía cómo íbamos a rodar", recuerda Dolph Lundgren (Nereus). "Y no lo supe hasta que llegó el día de ensayar las escenas acrobáticas". Puede que el arma por excelencia del Rey de los Siete Mares sea el tridente, pero los especialistas usaron un "diapasón" para crear el efecto de que los intérpretes estaban nadando cuando en realidad estaban bien sujetos. Pantallas azules, un equipo con 'pijamas' para no salir en plano... El resto es historia y Warner Bros. ya ha anunciado una segunda parte, Aquaman 2, con un estreno señalado para 2022.

    * Sólo habrá extras en esta plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top