Mi cuenta
    Manuela Vellés ('La influencia'): "Trabajas imaginando que te ha sucedido a ti. Todo el mundo tiene miedos"

    La cinta de terror dirigida por Denis Rovira se estrena hoy, viernes 21 de junio.

    Este viernes 21 de junio el terror español llega a las salas de cine. Se estrena La influencia, filme dirigido por Denis Rovira que adapta la novela homónima de Ramsey Campbell publicada en 1988. Al igual que el libro -que contó con una buena acogida- la trama se adentra en el mundo de los espíritus y el más allá.

    SensaCine ha podido hablar con el propio Rovira y los actores Emma SuárezAlain Hernández y Manuela Vellés. Esta última ha declarado que el rodaje ha sido muy buena experiencia, en parte gracias a la energía del realizador. "Trabajar con Denis Rovira ha sido muy guay porque él lo vive, lo vive mogollón. Al final, si el director no está entusiasmado con su proyecto, ¿cómo te va a contagiar a ti? En este caso, por supuesto, lo estaba". Hernández, por su parte, declara que ha confiado plenamente en él por ser un experto en el tema.

    Es un tío tan especialista del género que no lo veo rodando una comedia. A él le apetece rodar eso y sabe de eso, entonces, confías mucho en lo que quiere que se vea porque él sabe lo que funciona

    Vellés también destaca el trabajo de sus compañeras de reparto, las cuales se han arriesgado en su interpretación: "Ahí está también Emma Suárez en un personaje que nunca había hecho. Maggie [Civantos] también, con algo súper especial, que hace un trabajo increíble. Eso lo ha conseguido él y también el resto del equipo".

    Suárez reconoce que ha sido un reto para ella porque no está acostumbrada a las historias de terror: "He afrontado desde otro lugar el proceso, era entrar en un territorio completamente nuevo para mí y eso ha sido muy interesante porque me ha dado la oportunidad de entrar a conocer cierta literatura y películas de terror que yo no solía ver". Además, la cinta le ha permitido explorar un tipo de personaje que le atrae.

    Intentar interpretar un personaje que, por una circunstancia trágica, se ha quedado anclado en ese momento, en ese instante de su vida, y tiene la necesidad de contagiar ese dolor hacia las personas que más quiere

    La influencia ya está en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top