Mi cuenta
    'John Wick 3': Así fue el duro entrenamiento de Keanu Reeves para 'Parabellum'

    El actor volverá a dar vida al asesino en la cuarta entrega de la saga que llegará a las salas de cine en mayo de 2021.

    Las artes marciales forman parte de la mayoría de las películas en las que trabaja Keanu Reeves. El actor ha estrenado hace poco John Wick: Capítulo 3 - Parabellum y ha demostrado que a acción no le gana casi nadie. Ni dentro ni fuera de la pantalla. La trilogía de Matrix, 47 Ronin o El poder del Tai Chai dan muestra de ello. El actor ha reconocido que la tercera entrega de la saga del asesino dirigida por Chad Stahelski fue uno de los entrenamientos más duros que ha hecho y uno de los miembros del equipo del filme ha hablado del intensivo horario del intérprete.

    El actor estuvo seis meses preparándose para la cinta y, según el experto en artillería Taran Butler, Reeves comenzaba muy temprano sus días. "Estaba a las seis de la mañana entrenando jiu-jitsu y artes marciales y entrenando con el cuchillo durante dos o tres horas", explica en Task & Purpose. "Después hacía entrenamiento con el caballo durante dos o tres horas. Después conducía su moto durante una hora con una mochilla de 27 kilos y le entrenaba con las pistolas al final del día", añade.

    ¿Lo peor de la preparación? La parte de los caballos. "Esta película fue muy dura para Keanu porque el entrenamiento con caballos era muy duro y cansado y si ves algunos vídeos, tiene la mano derecha vendada", continúa. Reeves, además, "tuvo que aprender a disparar por debajo del cuello del caballo con su mano izquierda y su mano derecha totalmente desgarrada".

    Por último, Butler, de quien te contamos que se toma muy en serio que las escenas de disparos fuesen lo más realistas posibles, también ha explicado que Reeves entrenó con munición de verdad. "La razón por la que entrenamos con munición real es porque en muchas películas ves que el actor no está apuntando bien. Disparas con munición real porque así se convertirá en un buen tirador y, naturalmente, apuntará bien a los malos", declara. "Para hacer que Keanu fuese bueno, tenía que serlo. Tenía que ser real", concluye.

    ¿Qué le deparará el entrenamiento para John Wick 4? La cuarta entrega de la saga se estrenará en algún momento de mayo de 2021. Mientras tanto, no te pierdas el tráiler de Parabellum que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top