Mi cuenta
    La exposición 'Small Stories', sobre la obra fotográfica de David Lynch, en el programa del 57ª Festival de Gijón

    La serie fotográfica reúne 55 imágenes con el sello onírico del cineasta y llega a España por primera vez con motivo del certamen asturiano.

    Los lynchianos tienen un inmejorable motivo para acercarse al 57ª Festival de Gijón, porque el certamen de cine independiente ha incluido en el programa de 2019 la exposición Small Stories, que recoge el trabajo fotográfico de David Lynch y que podrá verse en la Sala2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón desde el próximo 15 de noviembre hasta el 26 de enero de 2020.

    Small Stories es una serie fotográfica de 55 fotografías en blanco y negro con el característico sello del autor y cineasta de Montana. Porque en las imágenes se narra una pequeña historia y en todas encontramos los elementos que definen la estética que Lynch ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria tanto en el cine, en filmes como Eraserhead o la serie Twin Peaks (1990-1991; 2017), como en otras disciplinas artísticas. Desde la organización del Festival de Gijón han cedido varias imágenes de Small Stories, de las cuales hemos seleccionado Head #2 (2013) para incluir debajo de estas líneas. 

    @ David Lynch

    La carrera de David Lynch comenzó en los años 70 y saltó a la escena internacional con su debut en el largo, Eraserhead (1977). Le siguieron obras como Terciopelo azul (1986), Corazón Salvaje (1990), Carretera Perdida (1997), Mulholland Drive (2001) o Inland Empire (2005). El cineasta recibirá a finales de este mes de octubre el Premio Óscar honorífico a toda su carrera.

    La exposición Small Stories es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón junto al Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX) y en colaboración con la Maison Européenne de la Photographie de París y la Galería ITEM. Antes de recalar en Gijón, la muestra se presentó en la Maison Européenne de la Photographie de París y, posteriormente pudo verse en Bruselas, Belgrado, Lisboa y Budapest.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top