Mi cuenta
    Will Smith confiesa cuál es la película que le hubiera gustado protagonizar

    El actor, que acaba de estrenar 'Géminis', también ha revelado de qué largometraje de su filmografía se arrepiente.

    ¿Te imaginas que Neo, en Matrix, no hubiese estado interpretado por Keanu Reeves? Seguramente pienses que eso es imposible, que Reeves siempre fue el único candidato para ser el protagonista de la trilogía de las hermanas Wachowski. Pero no es así. La realidad es que uno de los primeros nombres en los que pensaron Lilly y Lana fue en el de Will Smith. Dos décadas después del que Matrix revolucionara el cine de ciencia ficción, el acto aún se arrepiente de haber rechazado el papel.

    Durante la promoción de su nuevo trabajo como protagonista, Géminis, Smith ha visitado el programa de Stephen Colbert, 'The Late Show', donde ha confesado cuáles son los consejos que le daría a su yo joven.

    Le diría: amigo haz de Neo, porque me ofrecieron 'Matrix'. ¿Sabes cómo me siento?

    La razón principal que le llevó a tomar esta decisión no fue otra que su compromiso para participar en el western con tintes de comedia, Wild Wild West, a las órdenes de Barry Sonnenfeld. Un largometraje que si pudiera volver al pasado no formaría parte de su filmografía, porque el Will Smith de 51 años -ha declarado en la misma entrevista- le habría advertido a aquel joven de 31 años: "oye tío, no hagas Wild Wild West".

    Pudo ser y no fue

    El actor cuenta con una extensa filmografía compuesta por más de 30 títulos y dos nominaciones a los Oscar por sus interpretaciones en Ali (2001) y En busca de la felicidad (2006). Está claro que su participación en la mítica serie de televisión El príncipe de Bel-Air le abrió muchas puertas en el mundo de Hollywood, y a lo largo de su carrera, además de para el papel de Neo, en Matrix, su nombre también ha sonado para otros proyectos.

    En 1998, fue uno de los candidatos para el papel del detective James Carter, en la comedia de acción, Hora punta, un papel que finalmente fue a parar a manos de Chris Tucker. Ese año, Smith tenía dos proyectos en marcha, Enemigo público y Welcome to Hollywood. Tiempo después, también fue considerado para protagonizar Sr. y Sra. Smith (2005) y Dreamgirls (2006), años en los que el actor protagonizó Hitch: Especialista en ligues (2005) y En busca de la felicidad (2006).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top