Mi cuenta
    Apichatpong Weerasethakul finaliza el rodaje de 'Memoria', con Tilda Swinton

    La película del tailandés ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2010 se ha filmado a lo largo de ocho semanas en el interior de Colombia.

    El cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul finalizó este mes de octubre el rodaje en Colombia de Memoria, su nueva película. Se trata del primer trabajo que el director de cine, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2010 por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, rueda fuera de su país y la primera con un cast internacional liderado por la carismática actriz Tilda Swinton.

    Memoria sigue a una botánica especialista en orquídeas (Tilda Swinton) en su visita a Bogotá, donde vive su hermana y "es una obra que habla de la alucinación y de una serie de personajes intentando encontrar un camino en mitad de ese estado alucinado, y que acaban llegando a un pequeño pueblo en el que el paisaje y la memoria acaban convergiendo", en palabras del cineasta en una entrevista exclusiva para SensaCine realizada en 2018.

    Weerasethakul ha estado compartiendo imágenes del rodaje en su cuenta personal de la red social Twitter, que mostramos a continuación. Muchas son evocadoras fotografías, algunas con Swinton en el foco, otras con el resto del equipo, y que dan cuenta del notable trabajo producido.

    Además de Swinton, Memoria cuenta en su reparto con Jeanne Balibar (Barbara), Daniel Gimenez Cacho (Zama), Juan Pablo Urrego y Elkin Diaz. Queda ahora por realizar las tareas de montaje y post-producción, y aunque no hay una fecha exacta de estreno para el nuevo filme de Weerasethakul, es probable que la cinta tenga un lanzamiento mundial en Cannes o en Venecia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top