Mi cuenta
    'La inocencia', de Lucía Alemany, premio Abycine Indie 2019

    Protagonizada por Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López, esta ópera prima llegará a salas de la mano de Filmax.

    La película La inocencia, el debut en el largo de Lucía Alemany protagonizado por Carmen Arrufat, Laia Marull y Sergi López, se ha coronado como la película ganadora de Abycine Indie y del Premio Jurado Joven 2019 del 21º Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete.

    La inocencia nos traslada a un pueblo para seguir la deriva de Lis en el verano en que su vida cambiará por completo, y su historia ha convencido a los jurados para acabar imponiéndose a las otras participantes, La hija de un ladrón, de Belén Funes; Pullman, segundo largo de ficción de Toni Bestard, Glittering Misfists, de Iban del Campo y sobre dos figuras de culto de la escena ‘underground’ del off Broadway de Nueva York; y El hombre que diseñó España, de la pareja formada por Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya y exploración de la obra del artista José María Cruz Novillo. 

    Presentada en primicia en la sección Nuevos Directores de San Sebastián, La inocencia se ha visto también en la Mostra de València y llegará a salas de la mano de Filmax después de recorrer otras citas del mapa festivalero patrio.

    Una espía sueca, un thriller indie y los disturbios del 92

    En el Mercado Audiovisual Abycine Lanza han sido reconocidos los proyectos Rapsodia sueca, de Fran Ruvira, sobre una actriz sueca devenida espía en la Guerra Civil, y La desconocida, de Pablo Maqueda, un thriller indie sobre el ciberacoso a menores. Ambos proyectos de largos recibirán las ayudas a la producción de Castilla La Mancha Media además de la ayuda del programa OpenECAM.

    Asimismo, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (El futuro), ha conseguido el Premio Work In Progress Lanza para películas ya rodadas y en fase de post-producción dotado con 7.000 euros; mientras que el proyecto Armugán, de Jo Sol (Vivir y otras ficciones) fue reconocido con el premio MAFIZ en Abycine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top