Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Todo lo que hay detrás de Lando y Jannah, ¿qué tienen en común?

    La película de J.J. Abrams introduce una trama muy interesante acerca de estos dos personajes.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

    Star Wars: El ascenso de Skywalker incluye la aparición de un veterano de la franquicia: Lando Calrissian, al que vuelve a dar vida Billy Dee Williams. Era uno de los pocos actores de la trilogía original que faltaba por participar y por fin sabemos qué ha sido de él. Con debate abierto incluido.

    Hacia el final de la película, después de que hayan derrotado a Palpatine y la Primera Orden, Lando y Jannah se encuentran. Ella le pregunta de dónde es y él también se interesa por conocer los orígenes de la joven. Cuando esta le responde que no sabe de dónde viene, él le mira con una sonrisa y dice "Vamos a averiguarlo". Está claro que ahí hay algo, pero la película no profundiza en su relación.

    Para saber qué hay entre los dos hay que recurrir a The Rise of Skywalker Visual Dictionary, un libro que recoge todos los detalles de la cinta. En él podemos leer que Lando intentó comenzar una familia después de que la galaxia alcanzase la paz en El retorno del Jedi, pero "la tragedia le golpeó y su hija pequeña desapareció". Al comienzo, nadie sabía qué había pasado con ella, pero pronto hubo respuestas. "Más tarde, quedó claro quiénes eran los culpables del secuestro: la Primera Orden, construyendo sus fuerzas de combate y atacando a los antiguos líderes de la Alianza".

    Sabemos que Jannah fue atrapada por este bando en contra de su voluntad cuando era una niña. Por lo tanto, parece que los herederos del Imperio decidieron castigar a Lando secuestrando a su hija. En una reciente entrevista con Naomi Ackie, la actriz que le da vida, le preguntamos qué significaba ese encuentro y lo cierto es que ella tampoco podía aclararlo.

    No lo sé, espero que, veamos a Jannah de nuevo o no, signifique que puede conectar con una figura paterna. Quizás viva más aventuras, lo veamos o no

    Star Wars: El ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams, se estrenó el pasado 19 de diciembre.

    Fuente: MovieWeb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top