Nota películas
Mi SensaCine
    Taika Waititi quería usar el humor en 'Jojo Rabbit' para contar los horrores de la Segunda Guerra Mundial a los jóvenes
    Por Gema Sevillano — 3 ene. 2020 a las 15:45
    facebook Tweet

    El director de 'Thor: Ragnarok' habla del tono cómico de su última película, en cines desde el próximo 17 de enero.

    Jojo Rabbit es la próxima película de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), basada en el libro El cielo enjaulado de Christine Leunens. En ella, el propio Waititi se explaya al máximo, ya que además de dirigir, ha creado el guion y da vida a uno de los personajes claves de la película, el imaginario Adolf Hitler.

    Waititi, como padre de dos niñas, se ha dado cuenta de que se avecina una nueva generación que no debe olvidar uno de los peores momentos de nuestra historia: la Segunda Guerra Mundial. Es por ello que, para enganchar a los más jóvenes, decidió usar el humor y contar la historia desde los ojos de un niño, Jojo, interpretado por el nominado al Globo de Oro Roman Griffin Davis.

    Es importante encontrar nuevas y originales formas de contar la espantosa historia de la Segunda Guerra Mundial una y otra vez para las nuevas generaciones para que nuestros niños y niñas puedan escuchar, aprender y seguir adelante, unidos, hacia el futuro

    De esta manera, y según recogen las notas de producción del filme, Waititi espera que una historia que solamente es cercana para los más pequeños por la Historia que deben aprender y las numerosas películas sobre este periodo cale hondo en sus cabezas de una manera totalmente diferente, sobre todo para que remueva sus conciencias y aprendan en tolerancia dejando atrás el odio.

    En Jojo Rabbit, la historia sigue a Jojo Betzler, un niño de diez años que se siente incomprendido por su madre (Scarlett Johansson) y que se siente ridiculizado por sus compañeros. Intentando encajar en la Alemania nazi, Jojo se inventa un amigo imaginario de lo más curioso para que le ayude: Adolf Hitler.

    Podrás disfrutar de esta atípica comedia a partir del 17 de enero. ¡Arriba tienes el tráiler!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top