Mi cuenta
    'Mujercitas': El gran discurso de Amy sobre el matrimonio fue cosa de Meryl Streep

    La veterana interpreta a la tía de la familia March, quien tiene una estrecha relación con el personaje de Florence Pugh.

    Greta Gerwig ha hecho un genial trabajo al modernizar Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott, con muchos de los grandes temas que preocupan a las mujeres hoy en día. Uno de los grandes momentos que nos ha dejado este filme es el discurso de Amy (Florence Pugh) acerca del matrimonio, después de que Laurie (Timothée Chalamet) le dijese que el matrimonio no era una proposición económica.

    Si no lo recuerdas, aquí te lo dejamos:

    Como mujer, no tengo manera de ganarme mi propio dinero. No lo suficiente para vivir o ayudar a mi familia. Si tuviese dinero, cosa que no tengo, ese dinero pertenecería a mi marido en cuanto nos casásemos. Si tuviésemos hijos, serían suyos, no míos. Serían de su propiedad, así que no me digas que el matrimonio no es una proposición económica porque sí lo es

    Pues bien, esta gran lección que nos acerca a la realidad que vivían las mujeres en siglo XIX fue idea de Meryl Streep. Gerwig quería hacer algunos cambios para que los espectadores entendieran el contexto de las hermanas March y esta escena es el mejor ejemplo. "Obviamente, ella [Meryl Streep] es la reina de todas las cosas, pero también es muy clara e inteligente acerca de los textos y el rodaje. En una comida me dijo 'Lo que tienes que hacer que entienda la gente es que no es solo que las mujeres no pudieran votar, cosa que no podían hacer. No es solo que no pudieran tener propiedades, cosa que no podían. Es que no podían tener nada en el momento en que se casasen".

    'Mujercitas' de Greta Gerwig ha cambiado la opinión que tenían los fans sobre Amy March

    Amy es uno de los personajes que más crece en el transcurso de la cinta y uno de los que más cambios ha sufrido respecto a otras versiones de la historia. Como han notado muchos espectadores al salir de la sala de cine, Amy ya no parece la villana o la caprichosa que era antes. "Es necesaria una genialidad para que odie *menos* a Amy March (mi rencor hacia este personaje literario ha durado años) y, gracias al guion de Greta Gerwig y a la actuación de Florence Pugh, eso se ha logrado", recalcaba una usuaria de Twitter.

    Fuente: CinemaBlend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top