Mi cuenta
    '1917': Sam Mendes se basó en su abuelo para crear la historia

    El director ha utilizado las historias que vivió su familiar durante la Primera Guerra Mundial para llevar a la gran pantalla el filme protagonizado por George MacKay y Dean-Charles Chapman.

    1917, lo nuevo de Sam Mendes (Spectre), promete ser una de las apuestas seguras de cara a la temporada de premios. Sobre todo, después de convertirse en la gran sorpresa de los Globos de Oro haciéndose con el galardón de Mejor película de drama. La cinta, contada en plano secuencia, sigue a dos soldados de la Primera Guerra Mundial que deben enviar un importante mensaje. Su misión se convertirá en una carrera contrarreloj porque si no llegan a tiempo, muchos de sus compañeros perderán la vida. Incluido el hermano de uno de ellos. Esta historia, además, guarda una estrecha relación con su director. No solo porque él se ha encargado del guion -junto a Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful)-, también porque lo que cuenta el filme le toca muy de cerca.

    La idea de 1917 surgió a partir de las historias que el abuelo de Mendes, quien luchó en la Primera Guerra Mundial, le contaba al realizador cuando era niño. "Su nombre era Alfred Hubert Mendes. Fue enviado al frente en 1917. Era mensajero en primera línea y le encargaron la misión de llevar un mensaje de un puesto a otro", explica el director en este vídeo que te mostramos hace unos días.

    También en Independent, Mendes ha contado cómo se inició en los relatos de su abuelo sobre su participación en este gran conflicto bélico. "Nos reíamos de él", afirma el director sobre la tendencia que tenía su abuelo de lavarse las manos. "Hasta que pregunté a mi padre: '¿Por qué el abuelo Alfie se lava las manos tanto?'. Él me dijo: "Se acuerda del barro de las trincheras durante la guerra y el hecho de que nunca podrá estar limpio del todo".

    Entre las historias que el abuelo de Mendes le contó estaba la del soldado herido que llevó de vuelta a las trincheras bajo fuego enemigo solo para descubrir que su compañero estaba muerto por una bala que iba dirigirida para él. También la de un soldado alemán que perdió la cabeza por culpa de una explosión y cuyo cuerpo siguió corriendo sin ella

    1917 está protagonizada por George MacKay (Ophelia) y Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos), quienes dan vida a los soldados Schofield y Blake, respectivamente. La película cuenta también en su reparto con Mark Strong (¡Shazam!), Andrew Scott (Fleabag), Richard Madden (Eternals), Colin Firth (Kingsman: El círculo de oro) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange In The Multiverse Of Madness). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Independent.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top