Mi cuenta
    'Queen & Slim': Melina Matsoukas, Lena Waithe y su intento de llegar a la gente que va "en contra del status quo"

    Directora y guionista crean aquí una alianza muy personal para contar la huida de dos jóvenes que acaban de conocerse.

    Melina Matsoukas, experta directora de vídeos musicales y una de las productoras de Insecure, y Lena Waithe, reconocida guionista de historias como Master of None o Twenties, unen fuerzas en Queen & Slim para contar la huida de dos jóvenes que acaban de conocerse en su primera cita. Ambas creadoras han aportado su particular visión cinematográfica y el resultado es una combinación ganadora.

    Gracias a este reportaje tras las cámaras podemos adentrarnos en el proceso de co-creación de la cinta, en el que las creadoras han sabido complementarse y crear algo colaborativo. "Sucede algo especial cuando artistas que se respetan mutuamente forman un equipo. Tú buscas tu lenguaje en las imágenes, y yo lo busco en las palabras. Los actores lo buscan en sus interpretaciones", reflexiona Waithe.

    Matsoukas está orgullosa de que su película, tal y como le han dicho, se parezca a ella, ya que tiene una visión muy clara sobre lo que quiere transmitir con sus producciones: "He construido mi carrera sobre mi capacidad de expresar un mensaje y además entretener. Intento llegar a la mayor cantidad de gente que va en contra del status quo, en la tradición de aquellos que han retratado en su trabajo el clima político y racial del mundo en el que viven".

    Ese es el arte que más me gusta crear, el que llega a la gente y además propicia un cambio

    La cineasta reconoce que ha utilizado su propia experiencia para realizar el largometraje y Waithe señala que la mezcla de ambas es un valor añadido. "Cada detalle viene de algún lugar, de algo que me ha influido, de mi infancia y mis experiencias personales", apunta Matsoukas, a lo que Waithe añade, "tu experiencia es absolutamente única. Me encanta. Eres negra, pero también eres una mezcla, usas expresiones que no son necesariamente las mías".

    Queen & Slim llega a los cines españoles el viernes 21 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top