Mi cuenta
    'Violet y Finch' (Netflix): La polémica de elegir a Justice Smith como el protagonista

    La cinta, con Elle Fanning, adapta la novela de Jennifer Niven publicada en 2015.

    Violet y Finch, la adaptación de la novela All The Bright Places de Jennifer Niven, es una de las películas disponibles en Netflix que se pueden disfrutar en estos días de confinamiento en casa. La cinta cuenta en su reparto principal con Elle Fanning (Maléfica: Maestra del mal) y Justice Smith (Pokémon Detective Pikachu). No obstante, el fichaje de este último provocó cierta polémica entre los fans del libro. 

    Pese a que Fanning fue la primera opción de Niven para dar vida a Violet, Smith no. El problema entre los lectores del libro se debió a que el intérprete no se asemeja a las caracterísitcas físicas con las que la escritora describe a Finch. En las páginas de la novela, el protagonista tiene el pelo negro, los ojos azules y es muy alto. Por ello, cuando Niven hizo una votación entre sus fans sobre el actor favorito para interpretar a Finch, el más votado fue Steffan Argus (The Commute). A él le siguieron, en orden, Cole Sprouse (Riverdale), Jonah Hauer-King (La canción de los nombres olvidados), Asa Butterfield (Sex Education), Timothée Chalamet (Mujercitas) y Darryl Dale (MotherFatherSon). Además, Niven también reconoció que tuvo un sueño en el que Nicholas Hoult (Tolkien) interpretaba al protagonista. 

    No es la primera vez que una película se enfrenta a cierta controversia provocada por el fichaje de un actor que no se parece el personaje de la novela en la que se basa. Uno de los más recientes es la decisión de que Halle Bailey (Grown-ish) interprete a Ariel en la versión de acción real de La Sirenita que prepara Disney. Pese a esto, parece que la interpretación de Smith ha gustado a los fans de la novela. 

    Violet y Finch sigue a dos adolescentes a punto de graduarse. Mientras ella no puede esperar a escapar de su ciudad, él está fascinado con la muerte y siempre piensa en las formas en las que podría suicidarse. Cuando se conozcan, sus vidas cambiarán para siempre. Además de Fanning y Smith, la película, dirigida por Brett Haley (The Hero), cuenta en su reparto con Keegan-Michael Key (El Rey León), Alexandra Shipp (X-Men: Fénix Oscura), Luke Wilson (El jilguero), Virginia Gardner (La noche de Halloween), Lamar Johnson (Mary me mata) y Felix Mallard (Locke & Key). 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top