Mi cuenta
    De Jean-Luc Godard a Clouzot: estas son las 5 películas que han influido 'The French Dispatch', de Wes Anderson

    El director de fotografía del filme desvela las referencias que han servido de base para el filme, que, de momento, mantiene su estreno para junio en EE.UU. y para septiembre en España.

    La próxima película de Wes Anderson, The French Dispatch, tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo mes de junio, mientras que en nuestro país ha de estrenarse en salas en septiembre de 2020; y para hacer la espera más llevadera, habida cuenta además de la situación de parálisis y confinamiento a causa del coronavirus, el director de fotografía de la película, Robert Yeoman, ha revelado las películas que sirvieron de influencia para rodar The French Dispatch

    Según Yeoman, Anderson recomendó cinco películas del cine francés –firmadas por Jean-Luc Godard, Henri-Georges ClouzotMax Ophüls y François Truffaut– para que se tomaran como referencia a la hora de pensar la ambientación y el tono de The French Dispatch. Asimismo, siempre según Yeoman, también entregó a sus compañeros una “larga colección de películas, libros y artículos periodísticos” para que se documentaran.

    The French Dispatch sigue las peripecias de un grupo de periodistas y colaboradores de un periódico estadounidense que cubre una ciudad ficticia de Francia a mitad del siglo XX. En su reparto, destacan Bill Murray, Benicio del Toro, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Adrien BrodyLéa Seydoux y Owen Wilson. A continuación, puedes ver cuáles son las películas que han inspirado a Wes Anderson para realizar The French Dispatch.  

    'Vivir su vida' (1962), de Jean-Luc Godard

    D.R.

    Godard dirigía a Anna Karina por tercera ocasión en Vivir su vida, una crónica en doce episodios de Nana, una chica de provincias que acaba ejerciendo la prostitución al quedarse sin dinero en París. Está disponible en Filmin.

    Muere Anna Karina, actriz e icono de la Nouvelle Vague

    'Las diabólicas' (1955), de Henri-Georges Clouzot

    Una de las obras maestras de Clouzot: en Las diabólicas, dos mujeres, la esposa y la amante del director de una escuela de secundaria, se ponen de acuerdo para asesinarle, hartas de su menosprecio. La puedes ver en Filmin.

    'Le Quai des Orfèvres' (1947), de Henri-Georges Clouzot

    D.R.

    Otra pieza indispensable de Clouzot es Le Quai des Orfèvres, título que hace referencia al emplazamiento de los cuarteles de la dirección de la policía en París. El filme pone en escena un asesinato a partir de un falso sospechoso y un triángulo amoroso, y es uno de los más míticos noirs del cine francés. 

    'Le Plaisir' (1952) de Max Ophüls

    D.R.

    Un tercer gran maestro del cine europeo: Max Ophüls. En Le Plaisir, el director de La ronda (1950) o Madame de... (1953) adapta tres cuentos de Guy de Maupassant para ponerle imágenes a algo tan escurridizo como el placer. También se puede ver en Filmin

    'Los 400 golpes' (1959) de François Truffaut

    Los 400 golpes, la ópera prima del mítico François Truffaut, es unas películas más importantes de la historia del cine. Suerte de autobiografía del propio cineasta, el filme sigue a un joven adolescente en su vagabundeo por París hacia el mar huyendo de un presente miserable. La puedes ver en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top