Mi cuenta
    'Matthias & Maxime' fue la película más vista de Filmin el pasado fin de semana

    La nueva cinta de Xavier Dolan explora la amistad entre dos chicos que comienzan a replantearse lo que sienten tras 20 años.

    Matthias & Maxime ha sido el gran éxito de Filmin durante el fin de semana pasado. La nueva película de Xavier Dolan tenía su estreno previsto para este mes, pero la cuarentena ha paralizado su llegada a cines. Por ese motivo, Avalon y Filmin unieron fuerzas para preestrenar la cinta de manera digital y han conseguido una gran acogida por parte del público.

    La cinta es el segundo mejor estreno en TVOD -cuando un usuario paga por alquilarla, fuera de la suscripción a la plataforma- de Filmin en lo que llevamos de año. El primer lugar lo ocupa Parásitos, el auténtico fenómeno del cine surcoreano de Bong Joon-Ho. Al mismo tiempo, es una de las 10 películas más vistas en su fin de semana de estreno de la historia del servicio.

    Matthias & Maxime puede presumir de tener un triple récord, ya que también es el título del director canadiense que más espectadores ha tenido en sus primeros días de estreno en España. En esta ocasión, Dolan se centra en dos amigos que, después de años de amistad, comienzan a replantearse sus sentimientos después de besarse para el rodaje de un cortometraje. Anne DorvalPier-Luc FunkMarilyn Castonguay, además del propio Dolan, interpretan a los protagonistas.

    Esta iniciativa tomada en plena cuarentena ha demostrado ser todo un éxito y millones de personas compartieron la experiencia a través de redes sociales. Aunque pasará algún tiempo hasta que los cinéfilos puedan volver a disfrutar de las películas en pantalla grande -hay que recordar que Matthias & Maxime tendrá estreno tradicional-, este tipo de estrenos demuestra que estamos más conectados que nunca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top