Mi cuenta
    Los autobuses de 'Harry Potter' se usan ahora para transportar personal sanitario en Reino Unido

    El mago creado por J.K. Rowling también está ayudando (indirectamente) en la crisis provocada por el coronavirus.

    Si haces memoria, te acordarás de cómo, en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) de Alfonso Cuarón, Harry Potter conseguía llegar al Caldero Chorreante después de huir harto de los Dursley. Efectivamente, se convertía en tripulante del Autobús Noctámbulo -de tres pisos y de color púrpura-, pilotado por Ernie Prang y con Stan Shunpike como guía. Y resulta que ahora, en medio de la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), el mago creado por J.K. Rowling está ayudando (aunque sea indirectamente) al personal sanitario de Reino Unido... con otro tipo de autobuses.

    Debido al impacto del COVID-19 en Reino Unido, médicos y otros profesionales de la salud están necesitando medios de transporte para desplazarse entre los hospitales regularmente. Cualquier ayuda es poca y ahí es donde han entrado los autobuses de Harry Potter de Leavesden Studios, empleados normalmente para el 'tour' que tiene lugar ahí -que actualmente ha cerrado sus puertas-, donde se rodó gran parte de la franquicia basada en la obra de J.K. Rowling. Los vehículos conectan tres hospitales de Hertfordshire -al sur de Inglaterra- del West Herts Hospitals Trust y funcionan mejor que los Polvos Flu al operar gratuitamente entre las seis y diez de la mañana y las 10.40 de la noche.

    J.K. Rowling lanza la plataforma 'Harry Potter at Home' para hacer más llevadera la cuarentena

    Como recoge el Evening Standard, las compañías Warner Bros. y Golden Tours han prestado los autobuses, que además no representan problemas relacionados con el distanciamiento que exige la pandemia por su gran tamaño. Según Mikesh Palan, director de Golden Tours:

    Las prioridades de la nación han cambiado completamente a medida que las personas aprenden a disfrutar de sus días dentro y no fuera. Pero para trabajadores clave, quedarse en casa no es una opción y estamos encantados de poder ayudar al brindarles una forma segura y fiable de llegar al trabajo y regresar de él

    Como todavía se desconoce cuándo reabrirá sus puertas The Making of Harry Potter, esta es sin duda una gran acción para mantener en nómina a algunos conductores y para, sobre todo, cooperar en la eliminación de la pandemia codo con codo con los profesionales médicos, que son los verdaderos magos aunque no tengan varita como Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

    Fuente: Evening Standard

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top