Mi cuenta
    'Harry Potter': J.K. Rowling revela de dónde surgió el nombre de Severus Snape

    La creadora del mago más famoso del cine descubre en Twitter cómo bautizó en su obra al profesor de Pociones que luego interpretaría magistralmente Alan Rickman.

    Han pasado casi nueve años desde el estreno en cines de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) y eso no impide que sigamos averiguando curiosos detalles sobre el mago más famoso del cine, creado por la escritora británica J.K. Rowling. Animales fantásticos 3 está señalada para el 12 de noviembre de 2021 y, mientras tanto, la también autora de Una vacante imprevista ha revelado en Twitter de dónde surgió el nombre de Severus Snape, el profesor de Pociones que luego interpretaría magistralmente el tristemente fallecido Alan Rickman en la saga compuesta por ocho películas.

    Una artista crea una mascarilla de 'Harry Potter' con un Mapa del Merodeador que aparece cuando respiras

    La publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cierre literario a las aventuras de Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) -si no contamos la obra teatral Harry Potter y el legado maldito- se remonta al año 2007. Pero eso no ha impedido que J.K. Rowling haya publicado este fin de semana en Twitter cómo le vino a la cabeza, de manera no intencionada, el nombre de Severus. Aunque no te lo creas, la designación más común del quizá el maestro más estricto de Hogwarts se basa en la placa de una calle por la que pasaba a menudo cuando iba a trabajar. Y no se dio cuenta de ello hasta después de publicar Harry Potter y volver a toparse con ella. "Pasaba por esta señal todos los días de camino al trabajo cuando vivía en Clapham. Mucho tiempo después -tras la publicación [de Harry Potter]-, volví a pasar por la zona y de repente me di cuenta de que fue por ESTO por lo que 'Severus' me vino a la cabeza al pensar en un nombre para Snape".

    Idiomas, mitología, constelaciones...

    Los nombres de otros personajes creados por Rowling provienen de múltiples fuentes, como de idiomas ajenos al inglés o, por ejemplo, de la mitología. Albus Dumbledore (Richard Harris/Michael Gambon/Jude Law) nació de una palabra dialecto de 'bumblebee' (abejorro) y del amor del director de Hogwarts por la música; Remus Lupin (David Thewlis), de su condición de hombre lobo; Sirius Black (Gary Oldman), de su forma animal y de Sirio, la "estrella perro"; Hermione (Watson), de Cuento de invierno de William Shakespeare y de la mitología griega, de la hija de Helena de Troya y de Menelao, rey de Esparta.

    Recuerda que Animales fantásticos 3, con David Yates una vez más detrás de las cámaras, llegará a finales de 2021 a los cines si no hay cambios con la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19). En ella volveremos a ver a Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, además de a Johnny Depp como Gellert Grindelwald, Jude Law como Albus Dumbledore, Ezra Miller como Credence Barebone/Aurelius Dumbledore, Katherine Waterston como Tina Goldstein, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski y Jessica Williams como Eulalie Hicks, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top