Nota películas
Mi SensaCine
    'Drácula': Winona Ryder afirma que Keanu Reeves se negó a abusar de ella verbalmente en el rodaje
    Por Andrea Zamora — 24 jun. 2020 a las 9:17
    facebook Tweet

    La intérprete dio vida a Mina en la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Bram Stoker que dirigió Francis Ford Coppola.

    Drácula de Bram Stoker Tráiler VO

    Uno de los papeles más recordados de Winona Ryder es el de Mina en Drácula de Bram Stoker. La adaptación cinematográfica de la famosa novela contó con Francis Ford Coppola como director y con Keanu Reeves, Gary Oldman, Richard E. Grant y Anthony Hopkins en su reparto. Ryder ha revelado recientemente un hecho ocurrido durante el rodaje que llevó a Reeves y otros actores a negarse a abusar verbalmente de ella.

    Según Ryder, Coppola pidió a los actores que había en el set de la cinta que la insultasen mientras rodaba una escena para conseguir una respuesta emocional concreta. Pero Reeves, que interpretó a Jonathan Harker, E. Grant, que fue el doctor John Seward, y Anthony Hopkins, que dio vida a Van Helsing, se negaron. 

    La escena en cuestión es en la que Mina está en la cama con Drácula y él se convierte en un montón de ratas. Detrás de cámara, Coppola gritaba a Ryder: “¡Tú, zorra! ¡Zorra!”, para que la intérprete se pusiese a llorar. “Para ponerlo en contexto, se suponía que tenía que llorar”, cuenta Ryder. “Literalmente, Richard E. Grant, Anthony Hopkins, Keanu… Francis estaba intentando que todos me gritasen cosas que me hiciesen llorar. Pero Keanu no lo hizo. Anthony no lo hizo… A medida que iba ocurriendo, pensaba: ‘No funciona’. Pensaba: ‘¿De verdad?’. De alguna forma provocó lo opuesto”, añade. 

    El rodaje de Drácula dejó algún que otro momento para el recuerdo. Algunos mucho más amables que el que acaba de relatar Ryder. Por ejemplo, la actriz contó que cree que es posible que ella y Reeves estén casados a ojos de la iglesia rumana. “Realmente nos casamos en Drácula. No, lo juro por Dios, creo que estamos casados en la vida real. En esa escena, Francis usó un cura rumano real”, afirmó. 

    El año apasado, Ryder y Reeves volvieron a trabajar juntos en la comedia romántica La boda de mi ex. Esta cinta supone la cuarta vez que ambos actores coinciden en una película después de Drácula, A Scanner Darkly y La vida privada de Pippa Lee

    Fuente: Sunday Times

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top