Mi cuenta
    'Superagente Makey' y '¡Scooby!' reavivan la taquilla española

    La asistencia en salas aumenta y la comedia de Alfonso Sánchez con Leo Harlem se convierte en número 1. ¿Repetirá posición este fin de semana?

    Con Tenet retrasada indefinidamente y sin 'blockbusters' a la vista, a la espera de Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (ahora 29 de julio) y Mulán (en principio señalada para el 21 de agosto), a la taquilla española le está costando volver a la normalidad en tiempos de posconfinamiento. Por eso son de agradecer los datos cosechados por la comedia Superagente Makey y la película de animación de Warner Bros. ¡Scooby!, que podríamos definir como las modestas salvadoras de las salas españolas.

    Dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) y estrenada el pasado 17 de julio, Superagente Makey se convirtió en el número 1 de la taquilla el pasado fin de semana con cerca de 50.000 espectadores y, según datos de ComscoreMovies, habría recaudado más de 260.000 euros en 333 pantallas. La cifra de asistentes ha subido de 81.000 a casi 140.000, una gran noticia, mientras que los 20 títulos más taquilleros han amasado un total de 833.970 euros, un incremento superior al 73%. Los brotes verdes se dejan notar, en parte gracias a esta historia en la que Leo Harlem (La mejor Navidad de mi vida) se mete en la piel de José Miguel 'Makey', un agente de policía humilde y campechano que se ve involucrado en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Le acompañan en este homenaje a las comedias de policías de los 80 Jordi Sánchez, Silvia Abril, María Sabaté y Maite Sandoval, entre otros. 

    Estrenos de cine del viernes 24 de julio: en qué salas puedes verlos

    ¡Scooby!, dirigida por Tony Cervone y con Scooby-Doo y otros muchos personajes de Hanna-Barbera de protagonistas, también se ha alzado como otro minifenómeno durante esta etapa incierta para los cines. Estrenada el miércoles 15 de julio en 344 pantallas, llevaría ya más de 408.933 euros recaudados. En esta, Scooby-Doo (Frank Welker) y los demás miembros de Mystery Inc., Fred (Zac Efron), Daphne (Amanda Seyfried), Shaggy (Will Forte) y Vilma (Gina Rodriguez), intentan detener al villano Pierre Nodoyuna (Jason Isaacs), que pretende despertar al perro fantasma Cerbero.

    ¿Sucederá lo mismo este fin de semana y volverá a animarse la taquilla? Makey y ¡Scooby! tendrán que hacer frente a los nuevos estrenos, entre los que destacan el reestreno de Interstellar de Christopher Nolan, la romántica Retrato de un amor de Stella Meghie, la cinta de terror Voces con Rodolfo Sancho y Ana Fernández García o Amor en polvo. La cartelera cuenta con estos títulos y otros tantos, como Madre oscura o La familia que tú eliges, así que no esperes más, busca tu cine y compra tus entradas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': Estas son las fechas en las que Warner Bros. podría reubicar el estreno
    • 'Padre no hay más que uno 2' adelanta su fecha de estreno
    • 'Knight of Cups' y 'Song to Song': Avalon recupera para estrenar en otoño dos películas inéditas de Terrence Malick
    Comentarios
    Back to Top