Mi cuenta
    Disney lanzará Star, una nueva plataforma de 'streaming' con contenidos de 20th Century Fox, ABC y FX

    El servicio, aún sin fecha de salida al mercado, sólo incluirá títulos propios de la compañía.

    Después de conocer que Mulán se estrenará directamente en Disney+ -con un coste adicional-, en varios países de la geografía mundial, la Casa del Ratón Mickey acaba de anunciar su intención de lanzar un nuevo servicio de 'streaming' bajo el nombre de Star. El CEO de la compañía, Bob Chapek, ha adelantado que en la nueva plataforma, que presumiblemente estará disponible en algún momento de 2021, se incluirán contenidos de ABC, FX, 20th Century Studios, Freeform y Searchlight.

    En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos copiar nuestra exitosa estrategia de Disney Plus, utilizando los aspectos técnicos de la plataforma para incorporar contenido que ya disponemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también tenemos lista, que es, por supuesto, Star [Chapek]
    24 películas para ver en Disney+ si naciste en los 80

    Este nuevo anuncio hace inevitable que surja la pregunta de qué pasara con Hulu, el servicio de 'streaming' que Disney tiene activo en Estados Unidos. Desde que se pusiera en marcha Disney Plus, se ha barajado la posibilidad de que Hulu diera el salto a nivel internacional, principalmente de cara a albergar los contenidos propiedad de la compañía que no tienen cabida en Disney Plus. Pero, ¿seguirá en pie la intención de Disney tras la llegada de Star? Chapek ha querido aclarar esta duda, y ha asegurado que son dos conceptos diferentes, porque Star, a diferencia de Hulu, no ofrecerá contenido licenciado, sólo propio.

    Creo que este importante conocer las diferencias de cómo planeamos entrear en el mercado. Hulu incluye contenidos de terceros; esto no lo hará... Hulu no tienen conciencia de marca fuera de Estados Unidos [Chapek]

    El nombre de la nueva plataforma de Disney no ha sido fruto del azar. La compañía ha elegido este nombre en base al grupo de medios de entretenimiento Star India y el servicio HotStar, que Disney puso en marcha en 2019 como parte del acuerdo con Fox. Con el lanzamiento de la plataforma de 'streaming' en el país, el servicio fusionó las dos marcas y pasó a llamarse Disney Plus HotStar. Ahora, la marca se conoce como Disney's Star India, un detalle que hace barajar la posibilidad de que en el resto del mundo, Star y Disney Plus también puedan estar fusionadas, o al menos ofrecer un paquete especial conjunto para los suscriptores.

    Por el momento, no se han dado detalles sobre la fecha de lanzamiento de Star y en qué países estará disponible. Tampoco se ha especificado si, aprovechando su salida al mercado internacional, Disney anunciará algún contenido exclusivo para aportar aún más valor a la plataforma. Hasta entonces puedes seguir poniéndote al día o viendo de nuevo las decenas de títulos que ya están disponibles en Disney+.

    Fuente: The Verge

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top