Nota películas
Mi SensaCine
    El estreno de 'Matrix 4' se adelanta y veremos a Keanu Reeves como Neo en diciembre de 2021
    Por Santiago Gimeno — 6 oct. 2020 a las 18:31
    facebook Tweet

    La película de Lana Wachowski, también con Carrie-Anne Moss como Trinity, iba a llegar a los cines en abril de 2022.

    No todo son malas noticias. Debido a la crisis de la COVID-19, Warner Bros. ha decidido retrasar los estrenos de Dune de Denis Villeneuve, y lo mismo ha hecho con sus títulos de DC Comics The Batman, The FlashShazam! Fury of the Gods y Black Adam. Pero, por el contrario, ha adelantado cuatro meses Matrix 4 de Lana Wachowski, que pasa del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021. Eso significa que veremos un poco antes de lo esperado a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity.

    Aunque todo el mundo pensaba que la saga Matrix de Lana y Lilly Wachowski había llegado a su desenlace definitivo tras Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003), Warner Bros. anunciaba en 2019 que preparaba otra entrega más, lo que la convertirá en una tetralogía. Lana dirigirá y coescribirá la historia, que también cuenta como guionistas con Aleksandar Hemon y David Mitchell. Pero quizá lo más importante sea que, ahora en diciembre de 2021, volveremos a encontrarnos con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) -además de con personajes como Niobe (Jada Pinkett Smith), Merovingio (Lambert Wilson) y el agente Johnson (Daniel Bernhardt). En el reparto también encontrarás a Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra, por citar a algunos.

    Aún así, más tarde de lo previsto inicialmente

    Sin duda es una buena noticia que el largo llegue un poco antes de lo que nos temíamos, si bien lo hará aún así siete meses después de su fecha original, que era el 21 de mayo de 2021. ¿Qué sabemos sobre ella? En primer lugar, que el rodaje se reanudó en verano de este año después del parón de mediados de marzo ocasionado por la pandemia. Y luego están las pequeñas pistas que han ido dando los miembros del reparto. Por ejemplo, el propio Reeves ha descrito la película como "una historia de amor" con "una gran acción" que no se apoyará en lo visto anteriormente. Y a esto hay que añadir unas declaraciones del flamante nuevo fichaje Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, El juicio de los 7 de Chicago), que según los rumores podría dar vida a un joven Morfeo -nada confirmado todavía por parte del estudio- y que ha avanzado que el libreto es "muy inteligente" y sorprendente.

    Si no hay más novedades en el calendario de Warner Bros. -más cambios-, Matrix 4 ocupará el puesto que en un principio ocupaba Black Adam, protagonizada por Dwayne 'La Roca' Johnson y Noah Centineo -donde tendrá que verse las caras con la secuela de Spider-Man: Lejos de casa que preparan Sony Pictures y Marvel Studios. Black Adam se ha quedado por el momento sin fecha y las demás cintas retrasadas de Warner Bros. quedan tal que así: Dune (1 de octubre de 2021), The Batman (4 de marzo de 2022), The Flash (4 de noviembre de 2022) y Shazam! Fury of the Gods (2 de junio de 2023).

    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Matrix 4': Laurence Fishburne explica por qué no aparece en la cuarta entrega
    • La esperada 'Matrix 4' ficha a Brian J. Smith de 'Sense8' en un papel misterioso
    • Neo y Trinity, juntos de nuevo después de 17 años en el rodaje de 'Matrix 4'
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top